Historias de alumnos de la Certificación en Copywriting

Ya lo sabes: las historias se graban a fuego en la memoria. Por eso el storytelling se fusiona a la perfección con el buen copywriting.

Es algo que vivimos muy a menudo en la Escuela de Copywriting, porque detrás de cada alumno de la Certificación en Copywriting descubrimos una GRAN historia.

Vale, confesamos que sentimos un orgullo tremendo por nuestra comunidad de alumnos.

Season 3 Crying GIF by The Simpsons - Find & Share on GIPHY

Pero también podemos expresarlo de otro modo:

La Certificación en Copywriting nos permite identificar nuevos talentos.

Por suerte, gracias al soporte de la Certificación en Copywriting tenemos un asiento reservado en primera fila para conocerlos.

Y es que el contacto directo durante las 14 semanas que dura el programa nos permite estrechar los vínculos con los alumnos más implicados.

Cuando esto sucede, lo que vivimos en los pasillos de la Escuela de Copywriting va más allá de lo formativo. 

 

 

Las tutorías grupales y el intercambio diario de mensajes nos permite seguir la evolución de cada persona (en la última edición recibimos más de 20 000 mensajes) y también rompe la barrera online y hace posible que conectemos con sus proyectos.

Detrás de cada alumno hay una historia de ilusión, esfuerzo y compromiso.

En cada edición descubrimos historias que nos hacen gritar orgullosos que nuestros alumnos no son lo típico:

  • Historias de transformación de personas que viven un antes y un después tras su paso por el curso.
  • Marcas con valores que nos hacen vibrar con su personalidad de marca y que encuentran una propuesta con la que ayudar a través de sus productos o servicios.
  • Giros inesperados de profesionales que descubren en el copywriting una nueva profesión.

  • Profesionales que, después de conseguir su título universitario gracias a la Certificación en Copywriting, continúan su aprendizaje en el programa para potenciar su habilidad.

 

Es maravilloso ver el impacto real que tiene esta formación digital en la vida de nuestros alumnos.  ¿Piensas que exageramos? Déjanos contarte algunas de las historias que nos han dejado marcados.

Jenny, de aspirante a caso de éxito

Quizás ya conozcas a Jenny Ruiz por sus propios méritos. Ella es especialista en estrategia para negocios digitales, experta en embudos de venta y copywriter.

 

 

Aunque realmente lo que la hace tan especial, además de su naturalidad y su compromiso constante por investigar alternativas a partir de su experiencia, es que transforma conceptos complejos en pasos fáciles de seguir. Y eso en marketing digital es oro. 

Jenny entró en la Certificación en Copywriting con las ideas claras: necesitaba encontrar el sistema para que su empresa rodara sola. Y era muy consciente del papel que jugaba el copywriting en este punto.

Ahora el copywriting trabaja para su negocio (y el de sus clientes).

Y, aunque se presentaba al inicio del programa como «aspirante a copywriter», antes de terminar el curso ya había recuperado la inversión.

 

Ahora tiene su propia metodología y los resultados siguen llegando. 

En especial, nos fascina el copywriting de sus lanzamientos por la expectación que generan, el valor que entrega a sus seguidores y lo genuino de sus propuestas.

Sus páginas de venta son redondas.  Ha aprendido la teoría, se ha apropiado de ella y ha en la práctica ha encontrado su propio estilo.

Solo hay que ver los conceptos de sus últimas campañas: desde un festival de Instagram al más puro estilo Coachella hasta una caja sorpresa repleta de estrategias para potenciar un negocio digital.

Milena, un ejemplo de compromiso 

El caso de Milena Fandiño es pura inspiración, y lo mejor es que la relación que nos une con ella empezó mucho antes de que decidiera unirse al programa…

«The singular copywriter» es el vivo ejemplo del viaje del héroe.

 

Pero mejor que te lo cuente ella misma:

Yo soy otra persona desde que el copy entró en mi vida.
 Desde niña, tenía el deseo de ser periodista, pero lamentablemente la vida me llevó por otros caminos. Cuando la pandemia hizo que tuviera que cerrar mi negocio, me encontré muy perdida y devastada. Sin embargo, como el universo siempre mueve sus hilos dorados para que tú puedas ser el regalo que eres para los demás, llegó Maïder y la Escuela de Copywriting.
Un año y tres meses después, yo pude pagar la Certificación en Copywriting con los clientes que tenía gracias a lo que ustedes me enseñaron gratis, y hoy puedo gritarle al mundo que VIVO MI SUEÑO de vivir de escribir… Eso para mí NO TIENE PRECIO.
Soy una nueva persona después de que el copy entrara en mi vida, y el título de la Certificación en Copywriting y haber tenido el placer de conocerlos son la guinda del pastel.
Gracias por todo vuestro apoyo durante estos 3 meses.

¿Tienes los pelos de punta? Nosotros no podemos evitar emocionarnos cada vez que recordamos su historia.

Milena es el ejemplo perfecto de que con compromiso el copywriting puede convertirse en una profesión, aunque no se tengan muchos recursos para arrancar. 

 

Cuando decimos que siempre estamos atentos a las habilidades de los alumnos que pasan por la Certificación en Copywriting nos referimos a esto:

Flor y  Laura son los 2 últimos fichajes estrella para el equipo de la Escuela de Copywriting. Ellas entraron en nuestro radar gracias a la comunidad de alumnos y a día de hoy son piezas clave del equipo.

Aunque las colaboraciones pueden llegar de muchos lugares…

Guillermo González Pimiento: de alumno a profesor dentro del programa 

 

Guillermo González Pimiento entró en la Certificación en Copywriting movido por su propósito de ayudar a más profesionales a través de la educación. En concreto, quería crear oportunidades a través de LinkedIn, aunque lo que buscaba eran herramientas para dar forma a su proyecto de educación digital Aprendamos.

 

 

Gracias a su paso por la Certificación en Copywriting, el uso que hace de las historias y el copywriting de sus contenidos y textos comerciales, Guillermo es un ejemplo de lo que él mismo denominaría «estrategia ganadora».

«Logré hacer cambios en mis páginas de registro, en mis cartas de venta, en las secuencias de correo…, y tomé la decisión de cambiar toda mi página web, porque los textos que tenía definitivamente no lograban los objetivos que yo estaba buscando».

Pero la relación con Guillermo fue más allá, porque vimos el enorme impacto que su proyecto podría tener en los alumnos de la Certificación en Copywriting y le propusimos crear un taller avanzado sobre la red social más profesional.

Ahora podemos decir con orgullo que Guillermo imparte el taller «Cómo posicionarte y conseguir clientes a través de LinkedIn». 

¿Y qué hay de las tiendas online? 

Si hablamos de tiendas online que han confiado en la Certificación en Copywriting para trabajar sus textos, es inevitable pensar en estas:

  • Diaman Mallorca. La sobrasada gourmet de Cati y sus fichas de producto ponen en valor la excelencia del proceso (y dan ganas de untar pan).

 

  • PRABU Diseño Sustentable. Antonia, su creadora, ha trabajado cada ejercicio para conseguir que sus textos comerciales transmitieran sus valores de marca y rezumaran autenticidad. Ahora ha logrado por fin conectar con el tipo de cliente que la hace vibrar.

 

  • Entre pisos, de nuestra alumna Miona, es una tienda mexicana de artesanía comprometida con pagar por el valor de los productos a sus proveedoras y de narrar las historias y tradiciones que hay detrás de cada prenda o artículo.

Esto fue lo que ella nos dijo: «El resultado inmediato es que por fin pude expresar todo lo que tenía dentro». Y el impacto del copywriting se amplía para mostrar las historias que hay detrás de cada producto.

¿Qué te parece si te lo cuentan ellos?

Podríamos estar horas hablando de los centenares de alumnos que han pasado por la Certificación en Copywriting y de sus proyectos. Aunque igual prefieres oírlos hablar a ellos de su experiencia dentro del programa.

Aquí puedes leer o escuchar decenas de opiniones.

¿Tú también quieres que escribamos nuestra historia juntos?

Si te gustaría conocer cómo es la Certificación en Copywriting y formarte en escritura persuasiva, aquí tienes toda la información.

 

 

1 comentario en “Historias de alumnos de la Certificación en Copywriting

  1. Good day! I just would like to give you a huge thumbs up for your great info youve got right here on this post. I will be coming back to your website for more soon.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Has descubierto todo esto y ahora quieres saber más?

Entra gratis al taller online de copywriting.

Descubre el método de 5 pasos para escribir textos comerciales que conecten con tus clientes sin sonar desesperado por vender.