«¿Esta Certificación en Copywriting es para mí?».

Esta es la primera pregunta que se hicieron personas como tú, que querían formarse como copywriters o aprender la habilidad de escribir textos persuasivos para sus marcas y empresas.

Aquí tienes sus testimonios y opiniones sobre la Certificación en Copywriting, nadie mejor que ellos para contestar a tu pregunta.

«A día de hoy, todo nuestro equipo se ha formado con los programas educativos que tiene la Escuela de Copywriting»

Vilma Núñez

(CEO de conviertemas.com)

Quiero conocer la Certificación en Copywriting »

Esto es lo que dicen los copywriters que han pasado por la Certificación en Copywriting.

Ver testimonios de
copywriters »

Esto es lo que dicen los emprendedores que han pasado por la Certificación en Copywriting.

Esto es lo que dicen los equipos de empresa que se han formado con la Certificación en Copywriting.

TESTIMONIOS DE LOS COPYWRITERS

Esto es lo que dicen los copywriters que han pasado por la Certificación en Copywriting y ahora tienen una metodología probada de trabajo.

Entre los alumnos descubrirás distintos perfiles. Desde personas que han descubierto durante el programa una nueva profesión hasta copywriters con experiencia que buscaban una formación específica para hacer crecer su negocio y un sistema de trabajo con el que generar grandes resultados para sus clientes.

«El curso te da lo imprescindible, lo que necesitas para empezar con tu negocio y dedicarte a ello. De hecho, te diré que antes de terminar el curso yo ya tenía mis propios clientes».

Judit Martos

(Copywriter y comunicadora)

«Sin duda, creo que es la mejor inversión que he hecho en formación y se la recomendaría a cualquier persona que quiera comunicar de una manera eficaz».

Pilar Magdaleno

(Copywriter en imperfectas)

«Ahora sé expresar correctamente el valor de lo que vendo, y como resultado consigo conectar con mi cliente ideal de una manera muchísimo más genuina».

Vanessa Copperfield

(Community manager y copywriter)

«Ahora puedo sentarme tranquilamente delante de un folio en blanco y saber por dónde debo empezar a crear contenido, que es lo que más miedo me daba».

Tamara García

(Copywriter)

«Mi web tiene visitas que convierten interesados en clientes, y los textos que ahora escribo logran poner en acción la llamada final que realizo en ellos».

Andy de la Viuda

(Community manager )

«Ahora mis textos son más claros y eficaces porque llegan a quien van dirigidos. Y sobre todo, y el gran cambio, es que me identifico con ellos».

Verónica Martín

(Copywriter)

«Es algo totalmente diferente a cualquier formación que haya tenido antes. Sales preparado como un copywriter profesional cualificado».

Marta Cabezas

(Copywriter)

«Antes de que terminara la Certificación, ya tenía dos clientes nuevos superbién alineados con la definición de mi cliente ideal».

Josephine Resto

(Copywriter)

«Con esta formación realmente me he transformado como profesional. Hay muchísimo valor en todo lo que ofrece la Escuela de Copywriting».

Aroa Collazo

(Agencia Mundo La Lola)

«Esta formación me ha consolidado como profesional. Me siento mucho más preparada para hacer mi trabajo y defenderlo mejor, así que la verdad es que no tiene precio».

Marina López
(Copywriter de agencia)

«No es la típica formación. También te permite crear una marca desde cero, un negocio sólido de verdad para emprender como copywriter. Ha sido muy motivador».

Diego Pascual

(Copywriter junior)

«Hemos construido una comunidad muy sana y colaborativa. Tal es así que se han establecido relaciones profesionales entre los propios compañeros».

Mónica Blanco

(Divulgadora científica)

«Para nada podía imaginar todo lo que había dentro. Hablo sobre todo del compañerismo y el apoyo. Más que una comunidad, se ha creado una familia. Ha habido muchos momentos claves, una alegría detrás de otra».

Rosa Sáez

(Community manager y copywriter)

«Ha sobrepasado todas mis expectativas. Hemos creado una comunidad que es pura motivación. Las tutoras están todo el tiempo con nosotras resolviendo dudas».

Sthepanie Dumas

(Copywriter con marca personal)

«El primer mes que yo me dediqué ya como copywriter tuve mis primeros clientes y logré facturar 2200 $, lo que salvó literalmente mi situación económica».

Gabriel Sarabio

(Copywriter junior)

«Las tutorías te muestran a puertas abiertas cómo llevar adelante un negocio de copy a través de la experiencia de Maïder y de su equipo. El soporte, el acompañamiento, me pareció excelente».

Laura Crespo

(Copywriter senior)

«La prueba de ello es que, sin tener experiencia ni saber nada de copywriting cuando empecé este curso, ahora, tres meses después, ya tengo tres clientes y además están muy contentos con la calidad de lo que estoy escribiendo, con cómo lo estoy estructurando y con el valor que les estoy aportando».

Marina del Val

(Copywriter junior)

«He logrado en este curso creerme y permitirme ser copywriter. Gracias por todo el apoyo y el material, ahora sé que tengo las herramientas necesarias para seguir mejorando y ser un gran copywriter. Me supuso un gran esfuerzo económico, pero compensa y está justificado por el valor que da».

Francisco Durán

(Copywriter junior)

«Necesitaba dar este salto. Todo lo que he aprendido (los 6 módulos, los bonus, los talleres avanzados, el soporte y las tutorías grupales) me ha aportado conocimientos, seguridad y esperanza para enfocar mi futuro profesional. Voy a lanzarme, es el momento de trabajar para quien quiero y como yo quiero».

Remedios Gómez

(Copywriter con experiencia)

«Gracias a la Certificación en Copywriting tengo las herramientas para vender mi libro, y ahora también veo el copywriting como una profesión. Sin este curso no lo hubiera visto todo tan claro».

Marianela Do Santos

(Copywriter y escritora)

En dos meses, antes incluso de terminar la Certificación, ya tenía trabajadas las bases de su marca personal, su identidad verbal y tenía frente a ella su primera oportunidad de trabajar con un cliente para crear sus textos comerciales.

Verónica Oliver

(Copywriter junior)

«En el momento de inscribirme lo pensé mucho. Hoy en día puedo decir que el valor de la formación ha quintuplicado el valor a pagar».

Miguel Ángel Ureña

(Copywriter junior)

«Llegué con expectativas muy altas y no han parado de sorprenderme. El soporte diario no tiene precio. Durante 3 meses te ayudan con amabilidad y dedicación, resolviendo todas mis dudas, problemas e incluso mis miedos personales».

Arnau Bresolí

(Copywriter)

«Doy las gracias, no solo por lo que me han enseñado en estos meses, por el abrazo y el calor humano que me han dado cuando lo he necesitado. La calidad humana de la Escuela es maravillosa. Ha sido un antes y un después en mi vida, personal y profesional».

Onna Hawa

(Copywriter)

«Tengo una web de afiliación que, tras mejorarle el copy, ha subido y tiene casi el doble de ventas».

Decidí que quería vivir de escribir y que la Certificación en Copywriting era mi ocasión para intentarlo. La experiencia ha sido como contar con un amigo que sabe mucho, pero que te trata con un mimo y un cuidado que te hace sentir especial.

En el curso tienes todas las herramientas necesarias, así como al equipo de la escuela de Maïder Tomasena, todos apoyándote en cada paso que des. También vas a conocer a más alumnos que, como tú, tendrán el mismo objetivo, y vas a crear una relación increíble con ellos.

Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida.

Nunca antes había disfrutado tanto aprendiendo.

Carlos Barbero

(Copywriter)


«Yo definiría el programa de la Certificación como “la biblia del copywriting en español”».

Me inscribí en el programa porque escribir es mi pasión desde que aprendí a hacerlo y porque también me encanta el marketing y las ventas. No quiero presumir, pero he aprendido muchísimo. Me he perfeccionado y estoy muy pero que muy orgullosa de mí, tanto de que asimilé fácilmente la información como del equipo que ha creado este curso.

Aparte del cambio a la hora de escribir, noté una gran mejoría en mi forma de expresarme y hablar. Ahora soy mucho más consciente de lo que quiero decir cuando hablo y escribo.

En primer lugar, recomiendo la Certificación en Copywriting a todo aquel que quiera hacer del copywriting su carrera profesional. Creo que hasta ahora no existe un programa o un curso mejor que este en español, no conozco nada que aporte tanto valor e información al alumno. Creo que tiene todo lo que un buen copywriter debe saber.

 Si vas a por todas, no lo dudes. En el curso lo tienes todo muy bien explicado. Más no se puede. 

Andrea Obreja

(Copywriter trilingüe)


«Si aplicas todo lo aprendido, te lanzas al mundo como copywriter y eres íntegro como profesional, el éxito estará garantizado».

Logré comprender que la práctica es lo único que te trae resultados y el buen manejo de las técnicas.

Hoy día puedo decir que comenzaré 2021 con un nuevo proyecto: en el 2020 ayudé a 14 emprendedores mediante asesorías de copywriting para sus marcas y participé activamente en la empresa que me recomendó estudiar copywriting.

Lo recomiendo por su plan de estudio, los retos, las tutorías y por la dedicación de la Escuela de Copywriting, por aportarnos valor y sobre todo por predicar con el ejemplo.

Las tutorías son supergeniales, sobre todo porque han quedado grabadas. El equipo de soporte ha estado muy atento en todo momento, y el acompañamiento en Slack no lo aproveché mucho; sin embargo, por lo poco que pude acceder, me encantó la rápida atención a los compañeros con sus preguntas. 

Karoll Chong

(Copywriter y marketer digital freelance)


«He invertido mucho dinero y tiempo en decenas de cursos y de universidades como MIT, Harvard o Berkeley, y me quedo con la Escuela de Copywriting en mi top 3 de favoritos».

Querido indeciso, de verdad, no te lo pienses. No solo por la calidad y cantidad de técnicas, fórmulas y ejercicios, sino porque se nota que está hecho con cariño. Este es uno de los recursos que usarás cada día, te lo aseguro.

No tengo la más mínima duda de que la Certificación en Copywriting es imprescindible para cualquier negocio.

Estoy enamorada de este curso. Es una pasada cómo me ha ayudado a sacar lo mejor de mi marca y a transmitirlo a los cuatro vientos con seguridad.

Para mí, ha supuesto un cambio de 180 grados. Antes mis mensajes estaban llenos de ego porque equivocadamente pensaba que así podría transmitir mi mensaje y vender más. Ahora mi mensaje gira alrededor de mi cliente ideal y, curiosamente, me siento más yo que nunca.

María Álvarez

(Copywriter freelance)


«Es oro puro. Te da las herramientas prácticas para comenzar a utilizar el copywriting profesionalmente desde el inicio».

Tras cursar la Certificación en Copywriting, he comenzado a hacer trabajos de copy para una marca en la que creo contenido para correos y redes sociales. Pude mostrarles el valor del copywriting, aplicarlo a correos de venta y hacer la primera página de ventas de la marca. ¡Cambié radicalmente mi forma de escribir! Aprendí a escribir de forma conversacional, con todo lo que eso implica.

Recomendaría la Certificación como inversión tanto para quienes quieren ser copywriters como para quienes tienen un negocio. Es oro puro: incluye una cantidad impresionante de información de calidad que no se encuentra en otros cursos, explicada de forma clara y didáctica y abarcando todas las áreas en las que se aplica el copywriting. 

Slack y las tutorías son fundamentales. Las respuestas del equipo son inmediatas (y muy claras). Además, Slack nos permitió nutrirnos los unos de los otros, ya que también nos ayudábamos entre compañeros. Las tutorías me gustaron mucho porque me ayudaron a tener diferentes puntos de vista y repasar contenidos, sumado a que nos permitieron estar en contacto directo con Maïder y con Isabel y ponernos cara todos. Me dio sensación de grupo, de comunidad, y eso es clave para incentivarnos.

Estoy muy feliz de haber cursado la Certificación, porque me siento preparada para trabajar de esto que me apasiona, incluso sin haber tenido experiencia o conocimientos previos. El material y la calidad humana del equipo son excelentes, y los bonus y El Kit del Copywriter Freelance son más de lo que esperaba. Sé que me formé con los mejores y por eso alcanzamos el nivel que tenemos ahora. 

Florencia Orliacq

(Copywriter)


«El soporte de la Escuela de Copywriting y los compañeros son indispensables».

Este curso te da una visión muy completa de lo que es el copy y muchas herramientas y material para que lo puedas poner en práctica. El soporte es genial y la comunidad que se genera también.

Slack para mí es algo indispensable, tanto por el soporte del equipo de la Escuela como por los compañeros. Las tutorías, por supuesto, también, pues, aunque no tengas dudas muy concretas, escuchar a otros compañeros siempre ayuda.

Sandra Lázaro

(Copywriter para negocios de alimentación artesanal)


«Ahora sí me siento capaz de dar un buen servicio de copy para las webs de mis clientes».

Antes había cursado Escribir Para Vender en la versión sin soporte con el objetivo de mejorar los textos de mi propia web, pero lo cierto es que por mi cuenta no conseguí terminar el programa. 

Cuando me ofrecieron apuntarme a la Certificación en Copywriting vi que era una oportunidad de contar con acompañamiento y la energía grupal, y que eso me permitiría realmente avanzar. 

Lo recomendaría porque el contenido es muy completo y está muy bien organizado para ir aprendiendo desde la base. Los ejercicios que plantean te guían paso a paso para que al realizarlos tengas un resultado real y tangible en cada módulo. 

Mariana Canabal

(Copywriting y diseño web en lombrizcreativa)


«El cambio más significativo ha sido de mentalidad».

Este curso es un cofre del tesoro que va a abrir tu mente para que tus ideas fluyan mejor, para que tengas más capacidad de asociación y para redondear un texto de copy.

Ruth González

(Copywriter)


«Es la mejor inversión en formación que he hecho nunca. Totalmente práctica, fácil de entender, con miles de ejemplos reales».

He conseguido saber cómo se mueven los engranajes de la escritura persuasiva, no solo las técnicas, sino el porqué. La Escuela de Copywriting también me ha dado confianza para que consiga escribir mostrando mi propia personalidad o la de mis futuros clientes sin que suene a venta agresiva.

Además, ahora me enfrento sin tanto miedo a la página en blanco, porque sé que después toca la fase de edición, que me ayuda a concretar mis ideas.

Desde mi investigación y mi pequeña inmersión en otra formación de características similares, quiero decir que el enfoque es totalmente diferente. Aquí no solo se trabaja el cómo, se trabaja el porqué. Obtienes las bases de la escritura persuasiva para poder trabajar siempre sin encorsetamientos ni fórmulas.

Y cuenta con el plus de que todo el soporte es maravilloso. Son profesionales que saben de esto y te atienden siempre con una sonrisa y ganas de ayudar. Eso es impagable.

Amanda Gallego

(Copywriter)


«La Certificación en Copywriting no se olvida nada. Es un curso muy completo y exhaustivo. Además, incluye ejercicios, ejemplos, grupo de soporte…».

Es una muy buena oportunidad para aprender a construir una marca y saber cómo venderla a todos los niveles. Cuando digo a todos es a todos: técnicas de copywriting, fórmulas, cómo escribir para webs (y para cada tipología de página), e-mail marketing, blogs, redes sociales... 

Si tienes o quieres tener un negocio propio o una marca personal, te va a ayudar a venderte. Te va a dar claridad sobre tu identidad, tu valor, cómo transmitir lo que quieres y lograr tus objetivos. 


Si te dedicas o te quieres dedicar al copywriting o lo quieres aplicar a tus clientes, este curso es completísimo. Diría que es EL CURSO para aprender copywriting.


Sandra Esteban Casado

(Comunicación digital y copywriter especializada en bienestar)


«Acabo de terminar un máster universitario y no tenía herramientas tan útiles como las que me ha dado esta Certificación en Copywriting».

Aplico los principios de copywriting a todas las posibilidades comerciales que se me presentan y soy consciente de las excepciones y los atajos que me llevan a los mejores resultados. Ahora uso estructuras más simples, más fáciles de digerir. También me ha ayudado a detectar la promesa del producto o servicio y enfocar mis argumentos en ella.

El curso está tan bien diseñado que no tuve dudas que quedaran sin resolver. Me ha encantado conectar con otras personas de la Escuela de Copywriting, admiro mucho el trabajo en equipo que hacen. La pronta respuesta a los estudiantes creo que es el punto sensible que hace que la experiencia sobrepase las expectativas.


Etxenara Mendicoa

(Copywriter)


«Hay un antes y un después en mi vida después de la Certificación en Copywriting. Estoy locamente enamorada del copy».

La Certificación tiene un programa muy completo, con mucha teoría y ejercicios que te permiten practicar todo lo que vas aprendiendo. Y el soporte es genial, te aclaran cualquier duda. 

Aunque 12 semanas no son suficientes para que seas un copy hecho y derecho, siento que tengo una buena base. Ahora voy a volver a leer todo el material de nuevo, porque seguro que todavía le puedo sacar más jugo.

Ana Carolina Masip

(Copywriter y mentora bilingüe de sueco)


«He dado un salto personal muy importante: sentirme profesional y atreverme a vender mis servicios con más confianza».

Ahora lo que escribo es el resultado del objetivo que quiero conseguir y no una lluvia de ideas sin ley ni orden. Así es mucho más fácil porque sabes hacia dónde vas.

Recomendaría la Certificación por 3 cosas principalmente: por la alta calidad de su contenido; porque el trato y la atención por parte del equipo está muy cuidada y es muy personal y porque puedes aplicarlo a tu trabajo desde el primer día, es muy práctico.

El soporte me ha ayudado mucho: cuando estaba más desconectada o quería tirar la toalla poniendo excusas, el acompañamiento ha hecho que reconecte y vuelva a comprometerme. Es muy fácil rendirse cuando te sientes sola, pero si alguien te da un empujón en el momento apropiado recuperas la fuerza.

Aún no puedo ver todo el alcance que va a tener, pero creo que este curso ha marcado un punto de inflexión en mi vida profesional.

Blanca Pérez Fontanals

(Project manager digital júnior)


«Creo que los bonus han marcado la diferencia entre estudiar un curso online y estudiar una certificación con autoridad».

Quería aprender a vivir de escribir y con la Certificación me he dado cuenta de que el cliente al que me estaba dirigiendo hasta ahora no era mi cliente ideal. He hecho cambios en su perfil, en mi forma de comunicarme, he creado los textos de mi futura web y he marcado la ruta que necesito para cumplir con mis objetivos.

Este curso ha sido un tsunami. Me ha hecho cambiar la manera en la que estaba dirigiendo mi marca, pero también me ha hecho cambiar mi mentalidad y me ha ayudado a confiar más en mis capacidades. 


Además, algo que destaco muy positivamente son todos los bonus y extras, especialmente El Kit del Copywriter Freelance (lo que más me ha sorprendido es lo completo que es), pues todas mis dudas sobre el workflow de un copywriter me han quedado respondidas gracias a este manual.
 

Lidia García-Alcalá del Rey

(Copywriter, traductora y correctora de textos)


«Se empieza desde la base y acabas escalando el Everest con todo el equipamiento necesario para conquistar la cima (o, en nuestro caso, el corazón de los clientes)».

La Certificación en Copywriting es un curso muy práctico e increíble. Solo quiero daros las gracias. En mi caso, después de 12 semanas he conseguido abaratar muchísimo la conversión en mis anuncios y generar un mayor engagement en redes sociales.

Celine Campi

(Copywriter en cursogenius)


«Muy buen contenido y soporte».

Recomiendo este curso porque toma la identidad de marca del cliente como base, y eso es crucial para sostener a largo plazo la interacción con el público. Esto es algo que no he visto de manera tan profunda en otros cursos.

El soporte es excelente tanto en Slack (admirable el trabajo realizado por Maite, ¡se merece un premio!) como en las sesiones grupales. Ambas maneras de interacción son importantísimas porque se aprende mucho de las dudas que plantean los compañeros.

Rosana Cacciamani

(Copywriter)


«Este curso es una inversión. Saber comunicar, ya sea de manera oral o escrita, es una habilidad imprescindible».

El módulo de «La página web» me aportó mucho, ya que está dentro de mis planes abrir una tienda online. Toda la información sobre las fichas de producto me va a ser de gran utilidad.

José Alejandro Perea Perches

(Copywriter freelance)


«He descubierto una profesión que me encanta y ha despertado aún más mis ganas de emprender».

Ahora escribo siguiendo unas pautas, no a lo loco, e identifico rápidamente qué es lo típico y lo que no va a funcionar. También me fijo en cada anuncio que veo, en cada web, en cada post de venta...

Lo recomendaría sin dudarlo. Soy de las que me pienso las cosas una y otra vez y, cuando por fin di el paso de apostar por Maïder, me di cuenta desde el principio de que fue un total acierto. Cada lección está hecha con mimo y aporta siempre muchísimo valor. Sobre todo, quiero destacar el equipo humano que hay detrás: son profesionales, resolutivos y adorables.


Quizás me ha sorprendido ver toda la complejidad que conlleva la labor de un copywriter, desde luego que no es lo que parece desde fuera.


Jimena Yrisarry

(Aspirante a copywriter)


«He logrado afianzar conocimientos y hacer un cambio radical en mi escritura y en cómo veo y hago marketing».

Me encanta el cambio de mentalidad que me ha generado la Certificación en Copywriting y la seguridad que me aportó luego de realizarla.

Sandra Rueta

(Marketing odontológico digital)


«Es un viaje de transformación en el que estás acompañado en cada momento, recibes más de lo que imaginas y te contagias de buena sintonía».

Me apunté para aprender copywriting para mi negocio y trabajar como copywriter freelance. Ahora tengo mucha más seguridad y confianza con los textos, así como ilusión y motivación para dedicarme profesionalmente a empresas y profesionales. Es más, me gustan los textos que escribo (aunque me falta seguir practicando) y he recibido buen feedback. También he notado que tengo mejores resultados en las redes sociales.


Mónica Moles

(Copywriter, coach e instructora de meditación mindfulness en zentrumcoaching)


«He perdido el miedo a la hora de enfrentarme a nuevos proyectos. Era justo lo que necesitaba para despegar y animarme a aceptar trabajos diferentes».

La Certificación en Copywriting me ha permitido conocer cada etapa del proceso de copy y entender mejor cómo captar la voz de las marcas. También me ha aportado recursos muy valiosos para poner en práctica todo lo aprendido. Ahora soy capaz de incorporar muchos de los gatillos mentales y de emplear algunas de las técnicas de forma inconsciente.

Es un curso completo en el que se da una visión global de todo el proceso de trabajo, donde los ejemplos y recomendaciones son innumerables y en el que el apoyo de todo el equipo ha sido insuperable.

Vanesa Varela

(Traductora y copywriter en okapi.gal)


«Gracias por darle sentido a mi reinvención profesional».

He aprendido a comunicar mucho mejor lo que ofrezco y he ayudado a mis clientes a aterrizar su mensaje y hacerlo más cercano. También me ha permitido plantearme hacia dónde quiero ir con mi negocio. Y lo más importante: me ha ayudado a descubrir mi propósito.

Este curso te abre los ojos frente a lo que significa comunicar de verdad. Derrumba mitos y te ofrece un método con el cual no solo aprenderás a escribir textos que venden, sino también a conocer lo que piensa tu cliente, y eso es un arma muy poderosa para ayudar a otros.

Astrid Somosa

(Community manager)


«He conseguido mi primera clienta. Tengo claro quién soy como profesional y hacia dónde debo dar los siguientes pasos para crecer como copywriter».

Este curso me pareció la oportunidad perfecta para profesionalizar mis servicios, pues sentía que un título sumaría experiencia y autoridad a mi currículum. Aunque sabía escribir textos persuasivos, no me sentía preparada para hacerlo profesionalmente porque desconocía la parte de negocio propiamente dicha. 

Ahora tengo ideas y técnicas para escribir textos y evitar el temor a la página en blanco. También he ganado soltura, confianza y un mapa de ruta claro, pues siempre pienso el objetivo de mis textos y eso hace que sean más claros, específicos y útiles. 

Ya he conseguido mi primera clienta. También he hecho un profundo trabajo interior: ahora tengo claro quién soy como profesional y hacia dónde debo dirigir los siguientes pasos para crecer como copywriter y experta en automatización.

Los contenidos son entretenidos, frescos y claros. Me he divertido aprendiendo y ha sido todo un reto. Esta formación es para ti si estás dispuesto a vivir la aventura de la escritura persuasiva.

Sofía de la Torre

(Copywriter y experta en automatización)


«Deseaba encontrar una nueva profesión y la Certificación en Copywriting ha sido el punto de partida».

Este curso ha sido una de las pocas inversiones de las que no me he arrepentido y además he logrado completar todas mis expectativas con el programa. El asesoramiento personalizado está muy bien planteado para poder aprender y comenzar a aplicarlo. 

La Certificación ha sido un descubrimiento sorprendente porque no solo te sirve para aprender (como era mi caso) una nueva profesión, sino que también te sirve para descubrir nuevas habilidades y te hace crecer y creer en ti mismo.

Deseaba encontrar una nueva profesión que me llamara la atención y en la cual pudiera mejorar mi pasión por la escritura. La Certificación en Copywriting ha sido el mejor inicio para comenzar.

Mariana Sánchez Brenes

(Copywriter)


«Todas las horas y el esfuerzo dedicados han merecido la pena».

Recomiendo la Certificación en Copywriting al 100 %. El contenido está explicado muy bien y de manera clara e interesante. Por otro lado, las tutorías son un valor añadido muy importante y los bonus extra de muchísima utilidad.

Las tutorías me ayudaban a asentar los conocimientos que iba aprendiendo y en Slack podía resolver las dudas que me surgían, lo que me hacía sentirme más segura.

Estoy muy contenta, porque, a pesar de que he tenido que invertir muchas horas y esfuerzo, ha merecido la pena. Ha sido una experiencia muy gratificante.

Valentina Pogorelc

(Copywriter)


«El soporte es fundamental para cualquier curso online, y este fue muy bueno».

La recomendaría porque Maïder te sorprende una vez más con una formación que consta de un contenido muy completo y un equipo detrás (entre ellos, la tutora) con mucha experiencia que te asesora y guía todo el tiempo.

Patricia I. Colic

(Coach de idiomas y copywriter bilingüe)


«Siempre sentí que el equipo estaba disponible. Las tutorías fueron maravillosas y el material que nos deja el curso es una joya».

Soy community manager de varias cuentas y siento que día a día he mejorado el contenido y la forma de escribirlo. Ahora mis textos son más profesionales, pero no tienen un lenguaje acartonado. Siento que sé cuál es el camino, estoy mucho más orientada que antes de entrar al curso.


El equipo es maravilloso, con él jamás te sientes solo. Uno de mis temores al comenzar el curso era no tener un soporte, pero aquí eso nunca sucedió. Siempre estaban disponibles, así que jamás me sentí desorientada o sola (por ser un curso online) y eso vale mucho para mí.


Adriana Fernández

(Community manager, diseñadora y copywriter)


«Tengo que decir una vez más que vuestro módulo de hoja de ventas es magistral».

Mi cambio más evidente es mi propia claridad a la hora de establecer los elementos indispensables que tienen que estar dentro de lo que escribo sí o sí.

Beatriz Ávalos Cano

(Copywriter especializada en narrativa de marca)


«Hay que empezar desaprendiendo para aprender la nueva técnica».

El poder de las palabras siempre me ha fascinado y entré en el proceso para entender y formarme en copywriting. Nunca imaginé que me abriría una ventana tan grande. 

Mi resultado principal ha sido hacer un cambio de mentalidad. He aprendido a ponerme las gafas de copy y con ellas todo se ve diferente.

La Certificación dejará en tus manos TODOS los elementos necesarios para poder poner en marcha tu proyecto o actualizar el que tengas. El equipo de la Escuela de Copywriting lo da todo, así que tendrás que estar dispuesto a dar lo máximo tú también.

En el mundo online se puede comprar conocimiento con un clic: compras, descargas y te organizas como puedas para completarlo. La Certificación te guía mucho más allá. Notas que el equipo está ahí, que da respuestas. Pero tienes que tener tus propios objetivos claros: que alguien te quiera ayudar no quiere decir que vaya a hacer el trabajo por ti.

Anna Comoler

(Aspirante a copywriter)


«Tiene toda la información necesaria y las bases para ponerte a trabajar como copywriter, un soporte maravilloso y las garantías de que siempre que lo necesites puedes volver a acudir al curso».

Lo recomendaría sin duda. Este curso es un tesoro en tu biblioteca de recursos al que siempre puedes acudir en busca de apoyo y si te surge cualquier duda. Ahora solo me queda practicar, practicar y practicar.

Empecé con el ABC del Copywriting, continué con el Curso de Copywriting para Anuncios y estoy encantada de haber dado el paso definitivo con la Certificación y tener a mi alcance todo este contenido.

Diana Rodríguez Val

(Periodista con formación de project manager digital)


«Todo el contenido vale oro, es claro, aplicable y te ayuda a ser original».

Estoy muy agradecida por esta experiencia tan enriquecedora que me ha dejado un propósito claro para generar ingresos y escribir con un objetivo concreto para comunicarme mejor. Además, me ha abierto la mente a muchas otras posibilidades con la escritura y me ha motivado para ser mejor.

María Cecilia

(Copywriter)


«Mientras cursábamos la Certificación en Copywriting hemos conseguido 3 clientas a las que ya prestamos servicios de copywriting».

Amé este proceso. Aprendí tanto que no puedo cuantificarlo. Estoy agradecida por esta oportunidad, porque la Certificación es completa, específica y te guía paso a paso. Combina lo práctico con lo teórico en un perfecto balance. La recomiendo con los ojos cerrados.

De esta formación, además, saco que, junto a mi compañera Josephine Resto, hemos conseguido tres clientas a quienes ya prestamos nuestros servicios de copywriting.

Damarys Cruz

(Copywriter)


«La formación online más completa que he realizado».

Es la mejor decisión que puedes tomar si quieres sacarle el máximo partido a la comunicación con tus clientes en los diferentes soportes de comunicación o si tu objetivo es formarte como copywriter. 

El contenido es supercompleto, didáctico y práctico, y el equipo de soporte es inmejorable. Lo recomiendo al 100 %.

Estoy superagradecida a todo el equipo por la gran formación que habéis creado. Ha sido el curso online más completo que he realizado y en el que menos sola me he sentido. El contenido escrito y los vídeos son exhaustivos y fáciles de entender gracias a todos los ejemplos prácticos.

Gloria Gómez

(Community manager)


«Una inversión que es para toda la vida».

Si quieres aprender copywriting en español con la copywriter más competente, cotizada y cercana del mundo y junto a su equipo (experto, comprometido y amable), tienes que matricularte en la Certificación de la Escuela de Copywriting con los ojos cerrados.  

Es una inversión para toda la vida de la que yo me llevo esto:

1. Dos contratos con nuevas clientas que encajan perfectamente en nuestra definición de clienta ideal y sin colocar ni un solo anuncio. 

2. La creación de mi agencia digital de copywriting Artífice Group. 

3. Acabar con el síndrome de la impostora que me mataba las ganas y me llenaba de temor. 

4. Cerrar ciclos de trabajo que me alejaban de mi meta de crear la agencia digital de copywriting.

¡Gracias por existir!  

Josephine Resto

(Copywriter bilingüe español/inglés)


«Ahora entiendo el proceso mental y físico por el que se debe pasar para hacer un buen copy».

Después de 12 semanas, entiendo el proceso mental y físico por el que se debe pasar para hacer un buen copy, conozco mucho mejor qué es lo que quiero lograr con el copy y confirmo que lo quiero seguir haciendo. Ahora el proceso de certificación está siendo intenso y retador.

He disfrutado mucho con este curso. La ilusión se mantuvo intacta y empecé a ver qué temas son los que más me gustan (en mi caso, titulares, correos y páginas de venta).

El soporte de la Escuela y de Maïder en cuanto a dudas o comentarios ha sido fenomenal. 

Licia Alemán

(Fotógrafa y copywriter)

Quiero conocer la Certificación en Copywriting »

TESTIMONIOS DE LOS EMPRENDEDORES

Cada vez son más las marcas que reconocen el valor de las palabras para conectar con su audiencia. Esto lo saben los emprendedores que ya han cursado la Certificación en Copywriting y han visto cómo crecían sus cuentas de resultados y sus ventas gracias a la escritura persuasiva.

«Logré escribir una secuencia de correos que convirtió más de 10 puntos porcentuales con respecto a las anteriores secuencias de venta: realmente lo que nos enseñan en el curso genera resultados».

Guillermo González Pimiento

(Consultor y experto en LinkedIn)

«Ahora mis textos siguen un orden y tienen un hilo conductor. Además, generan curiosidad, despiertan un interés y consiguen vender».

Laura Ferrera

(Consultora y formadora de marca personal)

«Debo decirte que es la mejor decisión que he tomado. Va a hacer que me distinga y que pueda persuadir y conseguir más ventas».

Caribay Camacho

(Asesora legal para empresas digitales)

«Ha sido un antes y un después en mi crecimiento profesional. La Certificación en Copywriting es una formación cercana, útil, interactiva y experiencial, que para mí son 4 conceptos claves a hora de elegir una formación online».

Sara Larripa

(Employer branding)

«Empecé la Certificación en Copywriting porque quería aprender a escribir persuasivamente. Me he encontrado una comunidad de colegas que están pasando las mismas fases que yo, siento que estamos muy conectados y no estoy sola en esto. Las tutoras son duras con nosotros, pero nos inspiran y motivan cada día».

Esther Pinas

(Escritora de ficción. Storyteller)

«Gracias a la Certificación en Copywriting he definido la identidad y personalidad de mi marca, eso ha sido básico. Y a partir de ahí he desarrollado una estrategia de comunicación».

Fabiana Lago

(Oratoria y storytelling. Formadora de speakers)

«De mi paso por la Certificación en Copywriting destaco la generosidad por parte de Maïder y su equipo. Me he encontrado mucho más de lo que esperaba. Estoy pensando en repetir de lo bien que me he sentido».

Conchi Sancar

(Experta en transformación digital para asesores de empresa)

«Ha significado la oportunidad de reinventarme profesionalmente. Es una hoja de ruta con brújula incluida que supera las expectativas de cualquier persona que quiera dedicarse a la escritura profesional».

Consuelo Cartaya

(Locutora y productora radial, profesora de educación comercial)

«Tenía las expectativas muy altas y aun así las ha superado. Las herramientas están, el contenido es de extrema calidad, el soporte que tiene esta formación es único, y encima te puedes titular en la universidad».

Antonia Ríos

(Prabu, tienda online de diseño sustentable)

«Destaco la generosidad del contenido, todos los bonus y cómo se mima hasta el más mínimo detalle en cada etapa. También me ha sorprendido que se anima a que participemos en distintos retos para que vayamos superando obstáculos y avanzando. Es una de las formaciones más completas que he realizado hasta la fecha».

Ana Blanco

(Especialista en Ayurveda)

«Ha sido una gran experiencia de autoconocimiento personal».

Eva Blázquez

(Interiorista en ebdinteriors)

«El resultado inmediato es que por fin pude expresar todo lo que tenía dentro».

Minona Chapur

(Tienda mexicana de artículos artesanales)

«Yo he recuperado en un mes el importe de lo que me costó la Certificación en Copywriting».

Laura Ferrera

(Testimonio espontáneo durante una sesión de tutoría con alumnos de otras ediciones).

«No llevábamos ni dos meses en la Certificación cuando me lié la manta a la cabeza y recuperé el dinero de la inversión».

Jenny Ruiz

(Testimonio espontáneo durante una sesión de tutoría con alumnos de otras ediciones).

«El paso por el programa se ha traducido en más ventas».

Me encanta la forma en que nos ayuda Maïder y su equipo para lograr el objetivo. La Certificación en Copywriting cambia nuestra forma de leer y escribir para poder transmitir. 

He conseguido más ventas y, por supuesto, saber cuál es mi forma de poder expresarme.

No pensé que fuera tanta información, y absolutamente toda es valiosa no solo para mejorar tus ventas, sino también para encontrar una fuente extra de ingresos haciendo lo que más te gusta: escribir. 

Lizette Martínez

(Spa y tratamientos específicos de la piel)


«Pocos cursos he visto tan completos, con los bonus, las tutorías y la atención. El soporte me ha ayudado muchísimo».

El mayor cambio ha sido tomar conciencia a la hora de escribir de la importancia de cada parte del texto: los titulares, la llamada a la acción, las fórmulas…, para poco a poco saber cómo funciona el copy. 

Lo recomendaría por su relación calidad-precio. El soporte me ha ayudado muchísimo, tanto por parte de Maite como de Maïder o Isabel. Nos han ofrecido ayuda infinita en todo momento.

Carla Río

(Gestora sénior de marca e identidad corporativa, elviajedecarlota)


«La página de ventas de un proyecto en el que trabajo ha aumentado su conversión gracias al copy».

Para mí, era la primera vez que hacía un curso virtual y tenía dudas de cómo sería la parte de tutorías. La verdad es que esta formación es lo más completo que he visto hasta ahora, y la parte de soporte es genial.

Uno de los resultados que he obtenido de la Certificación en Copywriting ha sido que la página de ventas para el proyecto donde trabajo tiene ahora una mejor conversión.

York Oviedo

(Emprendedor)


«La Certificación en Copywriting te cambia la manera de ver no solo los textos, sino todo lo relacionado con la identidad y el posicionamiento de una marca».

Estaba seguro de que conocer y entender los entresijos de la escritura persuasiva me ayudaría a mejorar mis vídeos. Porque un vídeo no es solo una buena cámara o una buena iluminación o un buen sonido: el mensaje y cómo lo comunicas es sin duda lo más importante en un vídeo.

He mejorado en la redacción de los copys de las publicaciones haciendo que los seguidores interactúen más. Antes podía tardar horas en escribir un simple correo; ahora eso está bastante superado y lo noto en que he ganado en seguridad a la hora de escribir. También soy capaz de escribir sobre un tema y de conseguir que su lectura no resulte farragosa.

Sergio Garrido Mena

(Video marketer)


«Soy más consciente de las cosas que escribo, ahora no lo hago por rellenar, sino con un objetivo definido, y he podido ver que las personas conectan más con lo que transmito».

Hay más organización y estructura en lo que escribo, tengo claro qué mensaje quiero compartir y busco la manera de emplear con una lógica coherente las fórmulas que nos enseñaron.

Maïder y su equipo te guían en un proceso de aprendizaje profundo de la escritura persuasiva. Es sin duda la formación más completa de copywriting que puedes encontrar, en la que podrás hacer una investigación de tu cliente ideal y sus necesidades y después llevarás a la práctica ejercicios sobre cada uno de los aspectos en que empleas la escritura en tu negocio. 

Realmente cambia tu visión, ahora veo en todos lados el copy y puedo distinguir a través de esos ejemplos formas más certeras de llevar la comunicación de tu marca.

He disfrutado mucho el proceso de aprendizaje, creo que han cuidado cada detalle del diseño instruccional y su importancia en el aprendizaje del adulto, el cual tiene sus particularidades. Los felicito por hacer un trabajo de calidad y por crear una formación tan completa.

Maribel Sánchez

Psicóloga y terapeuta familiar)


«Lo recomiendo no solo por el contenido y la metodología, sino por el cariño que recibes por parte de todo el equipo de la Escuela de Copywriting».

Tenía muy poco conocimiento sobre copywriting, y por mi trabajo necesitaba aprender a escribir textos persuasivos. 

Ahora tengo puestas las «gafas de copy» que venían con la Certificación y estoy viendo los textos de anuncios y de todo lo que me rodea de forma más crítica. También estoy aprendiendo a usar las fórmulas para hacer los copys de los anuncios más atractivos, a organizar mi emprendimiento, a conocer mejor a mi cliente ideal, a identificar con más claridad los beneficios de mis servicios y, ante todo, la importancia de las palabras.

Lo recomiendo no solo por el contenido y la metodología, que hace que todo sea más ameno de digerir, sino por el cariño que recibes por parte de todo el equipo de la Escuela de Copywriting, que se preocupan por que entiendas importancia de las palabras para transmitir el mensaje adecuado.

Yessika Ramírez

(Trafficker digital)


«Me ha encantado, creo que va a ser un punto de inflexión en mi vida profesional».

Siento que mi mentalidad ha cambiado hasta el punto de que estoy planeando dar un nuevo rumbo a mi vida y hacerme copywriter de emprendedores. Creo que ahora es más coherente, he ganado confianza y sobre todo he aprendido a dirigir mis esfuerzos al objetivo final, que es vender. Lo tengo todo mucho más claro.

¿Si la recomiendo? Sí, definitivamente y mil veces sí. El material revolucionará tu mente y tu forma de ver la vida, te abre un universo. El soporte que te ofrecen es impecable y en consecuencia la gente que conoces crea una sinergia maravillosa. [...] En definitiva, ha sido perfecto.

Miriam García Sastre

(Emprendedora)


«No hay proyecto que se pueda llevar a un buen término si no sabes transmitir con palabras lo que quieres lograr».

Me uní a la primera edición de la Certificación en Copywriting porque quería empezar a escribir tanto en mi web como en otras para afiliación, pero desde la universidad me sentía bloqueada al ponerme a escribir.

Ahora mis resultados son increíbles. Me sorprende lo que puedo escribir solamente siguiendo un hilo conductor, y también que al ponerle emoción a mis textos logro transmitir lo que siento.

No hay palabras para agradecer el apoyo. Me han ayudado muchísimo a quitarme la venda de los ojos que yo tenía sobre mis errores al escribir. Lo que más me ha sorprendido (aunque no debería, conociendo la entrega de Maïder) es que me han hecho sentir «única», ya que, sin importar a cuantos más ayudaran, la atención que recibí sin siquiera pedirla fue increíble. 

Margarita Mackay

(Diseñadora textil y creadora de webs de afiliación en Amazon)


«La calidad del material es alucinante. He hecho bastantes formaciones y tengo que decir que ninguna con este nivel de excelencia».

Hasta ahora mi «no método» era intuitivo, así que tenía muchas ganas de aprender un método y mejorar en esta área para, por una parte, redactar nuestras nuevas webs, y, por otra, poder ofrecer servicios de copywriting aportando más valor.

Me siento más segura escribiendo y todavía estoy flipando con el material: estoy convencida de que se va a convertir en un compañero de trabajo más.

El valor que ofrece es infinitamente mayor que el precio que se paga. El acompañamiento y la implicación de todo el equipo de la Escuela de Copywriting es espectacular.

Ana Domínguez

(Consultora y formadora de marketing y comunicaciones en goalplan)


«La compra de tráfico combinada con lo aprendido en la Certificación en Copywriting es brutal».

Veía el copywriting como un complemento necesario para la labor de trafficker, aunque es cierto que va mucho más allá. Este curso es una gran oportunidad de crecimiento, solo aporta cosas positivas. He podido ir a pocas tutorías, pero cada duda que he tenido se me ha resuelto a través de Slack.

Pablo Iglesias

(Trafficker)


«Tengo los textos de las páginas de venta que quería».

El soporte es impecable: tanto en Slack como en Zoom siempre estás acompañada. Además, entiendes lo que es escribir para vender, que no se basa en lo que suena bonito, sino en lo que tus clientes quieren escuchar.

Victoria Samaha

(Asesora de imagen en visiblelook)


«Me dio mucha confianza y nuevos conocimientos sobre marketing digital que estoy poniendo en práctica y de los que ya he podido ver resultados».

Los resultados son INCREÍBLES, tengo más confianza en mí misma para escribir, eliminé muchos mitos y, sobre todo, ya sé que tengo que investigar antes de ponerme a escribir :).

Los textos que escribimos para los posts han tenido un cambio de 360 grados.

Lo superrecomendaría: la atención en el Slack fue increíble; además, puedes hacer networking con tus compañeros, hasta te da la posibilidad de captar nuevos clientes. Y vas a aprender mucho no solo de escritura, sino también de otros temas relacionados con el marketing digital.

Valeria Candanedo

(lasociedaddeljaguar)


«Ahora escribo directamente a mi cliente ideal de una forma mucho más directa».

El cambio más evidente que he experimentado en mi forma de escribir es el tono. Ahora escribo directamente a mi cliente ideal de una forma mucho más directa.

Recomendaría este curso porque los contenidos son concretos y estimulantes a la vez, te anclan al mismo tiempo que te inspiran. Es oro puro.

Mariana González

(Emprendedora en arbolduo)

«Me he quedado con la boca abierta en casi todas las lecciones pensando en el trabajazo que hay detrás de esta Certificación en Copywriting».

He conseguido encontrar mi porqué, aprender a mirar mi proyecto desde dentro y encontrar el enfoque perfecto para después poder transmitirlo al resto del mundo. Eso para mí ha sido coronar una cima que veía muy lejos.

El cambio más evidente ha sido perder el miedo a comenzar a escribir. Me hace sentir orgullosa el ver que soy capaz de estructurar las ideas en mi mente y disfrutar del proceso de edición de textos.

Lo que le diría a alguien que esté pensando entrar en este curso es que lo aproveche desde el minuto uno porque, aunque vea una montaña enorme que escalar, los progresos irán haciéndose visibles a medida que vaya completando los ejercicios. Es casi un proceso mágico, y digo «casi» porque hay que estar comprometido para cumplir objetivos. Sin embargo, si un alumno entra con ganas, los contenidos y las herramientas que va a encontrar son oro puro. Le diría que se prepare, porque yo me he quedado con la boca abierta en muchas de las lecciones por el valor que aporta esta Certificación en Copywriting.

Cualquier persona debería cursar la Certificación en Copywriting por el valor que tiene en cuanto a contenidos, herramientas, inspiración y ejemplos. Es incalculable. Para un emprendedor, la Certificación supone un salto inmenso, es la biblia del emprendedor digital tanto si vas a llevar el copy de tu web como si no. Los conocimientos que se adquieren ayudan a enfocar el proyecto, a identificar los errores, a mirar desde otra perspectiva.

Recomiendo este curso sencillamente porque no le falta nada. Es mucho más de lo que esperas cuando te matriculas. Está hecho todo con mimo, esfuerzo, profesionalidad y generosidad, y eso se transmite a los alumnos y además se contagia. Es una experiencia imprescindible.

Silvia Verdú Pina

(Formación para profesores)


«La Certificación en Copywriting marcará una gran diferencia en mi carrera profesional a partir de ahora».

Durante los meses que ha durado el curso he logrado darle a mi estrategia de comunicación un enfoque mucho más eficiente y persuasivo. También he puesto a punto todo lo que debe haber en la web y su estructura. Estaba bastante atrancada con eso y ahora tengo todo mucho más claro.

Lo recomendaría sin duda, es una de las mejores inversiones que he hecho este año. Destacaría la calidez humana que he encontrado y la información de altísimo valor a la que hemos accedido.

Beatriz Stotz

(Analista en marketing digital)


«Es una gran inversión para toda tu vida que te ayudará a conectar con tu público objetivo y a generar más ventas».

Este curso me ha permitido conectar con mi público objetivo, que ahora se identifica con lo que publico en redes y quiere comprar lo que ofrezco.

Me encanta que sea interactivo y que haya textos, vídeos, audios… Y que todo se explique detalladamente y con ejemplos. Además, en las tutorías siempre hay alguien para ayudarte.

Brianda Darinka

(Consultora en imagen pública)


«Destacaría la visión real de la profesión de copy y el enfoque empresarial que solo una persona con la trayectoria, los conocimientos y la inteligencia de Maïder puede aportar».

Lo recomendaría sin dudar por sus contenidos, los ejercicios prácticos y la calidad del soporte: han resuelto todas mis dudas, corregido mis errores y me han motivado en los momentos en que se ha hecho más difícil seguir adelante.

María Dolores Martínez

(Abogada y asesora de familias en procesos de separación)


«Cada palabra del curso vale la moneda que invertí».

En estas semanas aprendí de mis errores, porque no tenía definido claramente el tipo de comunicación que tenía con el cliente en la página web, las redes sociales, el correo o a través de cualquier otro medio digital o tradicional.

Lolita González

(Empresa familiar del sector turístico hotelsanjorge)


«Como resultado, tengo una redacción más limpia, más precisa y sobre todo más eficaz».

Ahora tengo muchos conceptos más claros y precisos, un panorama más claro sobre la redacción publicitaria y una gran cantidad de herramientas para redactar magistralmente. Es como si hubiera cambiado mi espada de batalla por un supersable de guerrero.

Si te gusta la comunicación, este es el mundo ideal para ti. Es un gran reto que exige dedicación y tiempo, pero lograrás cambios personales y profesionales que ni siquiera puedes imaginar. La Certificación en Copywriting es como una máquina que saca de ti lo mejor y te da un traje de superpoderes con las palabras. Además, algo que te recomiendo aprovechar son los foros, las sesiones en directo y el intercambio: ¡conoces gente increíble!

Es una experiencia única en la que las palabras, los conceptos y nuestro mundo se transforman para ver la vida con nuevas formas y nuevas oportunidades.

América Gallegos

(Profesional de comunicación y publicidad en maskreativos)


«Creo que la metodología de este curso es la que deberían seguir en escuelas y universidades».

Como marketer, pensé que saber de copywriting era una habilidad más que tenía que tener. Pero, al pasar las semanas, fui consciente de que no era solo una habilidad, sino un conjunto de varias que dan como resultado más ventas, mejor experiencia y una mayor conexión con tu público. 

Con todo el contenido que he recibido en la Certificación siento que tengo todo lo necesario para ir, progresivamente, mejorando en función de la práctica y dedicación que le ponga. Este programa ha sido toda una revelación: es el mejor y más accionable que he seguido en toda mi vida. Desde las primeras sesiones ya puedes poner en acción todo lo que vas aprendiendo, y eso no ocurre en casi ningún curso de universidades o institutos de aprendizaje en línea. La cantidad de información es invaluable. Muy completo.

Ahora tengo claridad en estructuras, métodos y el enfoque de investigación que debo desarrollar para crear un excelente copy.

Laurita Flórez

(End-to-end marketer y copywriter)


«La inversión es mínima con respecto a lo que vas a lograr aprender y alcanzar en este tiempo».

Es una experiencia única que tienes que vivir si quieres aprender a escribir para vender de manera natural y fluida. He hecho otras inversiones en el área de negocio y nunca me habían enseñado a hacer las cosas con tanta intención como en la Certificación en Copywriting. El curso no es fácil, hay muchas fórmulas y conceptos nuevos, pero es retador.

Además, detrás hay un gran equipo de acompañamiento que es una maravilla. Yo sentí que por momentos lo desperdiciaba por no preguntar más. Maite es una persona que siempre responderá cada una de tus dudas y te dará alguna aportación adicional. Yo lo repetiría las veces que fuesen necesarias.

Ivaneska Calixto

(Ingeniera industrial y emprendedora en iqsocialbusiness)


«El programa te lleva de la mano a recorrer un camino que cualquier empresa debería conocer».

Gracias a este curso derribé todas mis falsas creencias relacionadas con la escritura y aprendí a escribir con más facilidad para transmitir una idea. También me permitió conocerme mejor y tener más claro cuál quiero que sea la personalidad de mi marca.

El programa te permite descubrir quién eres como marca, por qué lo haces y cómo lo deseas gritar al mundo, así como ver amplificado tu proyecto de forma exponencial y crecer. Con él sacarás reflexiones personales que contribuirán enormemente al desarrollo de tu empresa.

Al soporte le doy 6 estrellas, porque 5 se quedaría corta. Cuando levanté la mano y solicité apoyo, me sentí acompañada y me brindaron claridad para seguir adelante.

Hilda Zoe

(Facilitadora de mindset y transformación personal)


«Vale la pena cada céntimo invertido».

Al principio tuve dudas por el precio, no lo voy a negar, pero el hecho de poder optar a una nueva profesión fue decisivo y no me arrepiento.

La Certificación en Copywriting contiene apuntes, ejercicios y vídeos de mucho valor. El canal de comunicación de Slack ha sido de gran ayuda y las tutorías de grandes profesoras también. 

Rebecca

(Consultora de belleza en @beauty.beki)


«He notado que me enfoco más en el objetivo que pretendo conseguir».

He aprendido que la investigación previa es fundamental y que sin una buena base es muy complicado conseguir buenos resultados. 

Lo recomendaría sin duda. Me parece que enriquece mucho y te abre los ojos a cosas que son básicas en cualquier proyecto, pero que a la hora de la verdad en algunas empresas no obtienen la importancia necesaria.

Por ejemplo, hablo de la creación de un buen buyer persona o de la investigación previa tanto de tus competidores como de lo que tú puedes aportar a tus potenciales clientes, así como de saber qué sienten y cómo ayudarles. 

Mireia Ulloa

(Digital marketing specialist)


«Recomiendo la Certificación en Copywriting porque es un curso intenso pero a la vez práctico, que te da en cápsulas las vitaminas que necesitas».

Formarte con un experto te dará la base para ahorrar camino. El copy es tan vital como la creación de la misma marca, son primos hermanos que deben ir de la mano desde el momento cero, así que, si volviera a nacer mi marca, sin duda volvería a repetir con la Certificación en Copywriting.

Ángela Boyacá

(Terapeuta en hipnosis de sanación y con un proyecto de consciencia wonderaho)

TESTIMONIOS DE EQUIPOS DE EMPRESA Y AGENCIAS DE MARKETING

Unificar el tono de los textos escritos por distintas manos es siempre un reto. Entre los alumnos de la Certificación en Copywriting también hay agencias de marketing y equipos de empresas (marketing, atención al cliente, producto, soporte…) que han afrontado este desafío y han obtenido pautas claras y herramientas. Aquí te cuentan su experiencia:

«El cambio más evidente en mi escritura es que hoy ya poseo una metodología, y esto me permite ahorrar una gran cantidad de tiempo durante la creación de mi contenido mensual».

Valeria Sandoval

(Agencia de marketing Verdum)

«En la empresa nos dimos cuenta de que necesitábamos ir un paso más allá en nuestra comunicación».

Maider Gorostidi

(Consultora y formadora en Emana)

«Esperaba aprender mucho, pero esta formación es una auténtica pasada. El equipo profesional está formado por personas increíbles que te apoyan día a día y no te dejan quedarte atrás. Recomiendo esta formación al 100 %».

Elisabeth Galicia

(Agencia de marketing digital Funnels Sin Límites)

«En mi vida profesional hay un antes y un después de esto. Este curso representa la madurez en mi vida profesional. Un salto cualitativo».

Javier Núñez

(Diseñador gráfico y experto en marketing digital en januweb)

«Es muy completo, completísimo. Es, si se me permite la expresión, un máster en marketing de estrategias de persuasión».

Lo primero que he aprendido es que el copywriting no es lo que yo pensaba, sino infinitamente más. Definiría este curso de copywriting, antes que como aprender a escribir para vender, como un curso completo de marketing de la más alta calidad que se centra en estrategias de marketing basadas en la transmisión de mensajes que persuadan. 

Es muy completo, completísimo. Y quizás tan amplio y tan extenso que antes de hacerlo debes asumir que tienes que disponer del tiempo suficiente para poder sacarle partido. Lo recomendaría SIEMPRE.

Javier Núñez-Barranco

(Diseñador web en januweb)


«Ahora mis textos son más humanos, más conversacionales, más naturales y, por tanto, más persuasivos».

Me matriculé en la Certificación en Copywriting porque me quedé con ganas de más en el curso del ABC del Copywriting.

Gracias a este programa he cambiado totalmente la mentalidad cuando me pongo a escribir, bien sea un texto para la web, un copy para un anuncio o un artículo para el blog. Ahora no dependo tanto de la inspiración como de un método probado y efectivo. Profesionalmente, me da mucha tranquilidad construir los textos.

Recomendaría este curso porque ofrece un método probado y efectivo para construir textos persuasivos a todos los niveles. Más método y menos inspiración. Además, su estructura modular es perfecta: los conocimientos se van adquiriendo progresivamente y se puede compaginar con el trabajo. Las respuestas a las dudas son rapidísimas y el material docente está genial porque alterna textos, audios y vídeos.

Ángel Hernández

(Responsable de comunicación para el Grupo Vericat)


«En Argentina aún el copy no tomó la importancia que se necesita (y que tiene), y con la Certificación en Copywriting puedo marcar la diferencia».

Decidí especializarme en copy para adquirir herramientas sólidas y aplicables con el objetivo de mejorar mi trabajo. 

El curso me sirvió para abrir la mente y me dio las herramientas necesarias para que hoy me sienta confiada cuando trabajo. También ayuda a ver los textos y las palabras con una importancia que está subestimada.

Ahora, como resultado directo del programa, escribo mejor, con mensajes precisos, sin tanta pompa innecesaria, con datos reales y menos suposiciones. Hoy entiendo la importancia que tiene cada una de las partes del texto y las respeto.

Melina De Vuono

(CEO de Puente Project, empresa de comunicación)


«¡La Certificación en Copywriting es un tesoro! Contiene algo que mucha gente se resiste a compartir porque supone años de oficio y una información muy valiosa que a menudo no se enseña en ningún curso».

Me apunté a la Certificación porque necesitaba crecer y tomar las riendas de mi camino a nivel profesional. 

La recomendaría con los ojos cerrados. Algunas de las razones (aunque podría dar infinitas) son estas:

- Porque, estés en el punto que estés, la Certificación marcará un antes y un después en tu escritura, pero también en el enfoque de tu negocio o emprendimiento.

- Porque aprenderás mucho sobre el comportamiento humano, que es básico para el copywriting, además de muy interesante. 

- Porque aprenderás a identificar y solucionar esos pequeños detalles que no sabes cuáles son, pero que consiguen que tus textos sean o no persuasivos.

- Porque incluye un proceso de autoconocimiento brutal.

- Porque estarás aprendiendo con los mejores. No solo a nivel técnico, sino en cuanto a coherencia, generosidad y amabilidad. ¡Gracias, gracias y gracias!

Verónica Martín

(miembro del equipo de contenidos de Cultura Inquieta)


«La Certificación en Copywriting te da herramientas muy potentes para aprender a conectar mejor con tus clientes».

Mi forma de verme a mí, mi negocio y cómo enfocarlo han cambiado. Ahora me siento capaz de mejorar mucho los textos que ya están hechos y me veo más suelta para redactar todos los que están por venir. También tengo mejor predisposición para seguir aprendiendo, porque he ganado habilidad y conozco nuevas herramientas para aplicar en mi trabajo de redacción publicitaria.

La Certificación te ayudará a conocerte a ti y saber hacia dónde quieres ir. Además, el ambiente que se crea con los compañeros y con el equipo de la Escuela de Copywriting son un tesoro. 

Lo recomiendo sin dudar. Si lo estás pensando, ¿a qué esperas? Inscríbete ya. Tu cambio y el de tus textos están más cerca.

Ana Torres

(Responsable de comunicación en jamonvillamon)


«El programa te abre la mente a nuevas posibilidades y oportunidades. Es un crecimiento valioso y constante semana a semana».

Ha sido una experiencia maravillosa. Ahora tengo más seguridad, independencia y creatividad. Y la verdad es que me quedo corta, pues han sido semanas de gran valor para mí. Recomendaría este programa con los ojos cerrados.

Rhomyna Vasquez

(CEO de la agencia de marketing digital Rhomybella)


«Es simplemente PERFECTO».

La Certificación en Copywriting me ha dado herramientas para trabajar con una metodología, ha derribado creencias que traía de mi carrera universitaria y me ha actualizado en varios aspectos. El programa ha logrado que me ponga manos a la obra, practique y trabaje duro sobre textos, tanto propios como ajenos.

Este es un programa para quienes estén dispuestos a trabajar duro. No hay secretos milagrosos, sino mucha información, ejemplos reales y, sobre todo, herramientas de trabajo. Se lo recomiendo muchísimo a todos aquellos que realmente estén dispuestos a dedicarle tiempo, porque tendrán la posibilidad de hacerlo acompañados de profesionales que realmente saben de lo que hablan.

Además, no tienes que esperar al final para ver resultados. Semana a semana uno puede comprobar cómo la mente va trabajando y encarando los ejercicios a partir del conocimiento que va adquiriendo.

Carla Río (Marketing digital, copywriting y comunicación en puente-project)

«Es un paso a paso de cómo convertirte en todo un profesional. En trabajos personales lo he utilizado de guía».

Me apunté a la Certificación en Copywriting para mejorar mis habilidades de escritura, así como para poder conectar mejor con los clientes, tener más criterio a la hora de revisar entregas como freelance y ocuparme de tareas de copy en algunos momentos y áreas. También he ganado criterio a la hora de revisar trabajos y analizar nuestras páginas de ventas, correos, etc.

Abrí mi cuenta de Instagram profesional estando en la Certificación y con muy pocos seguidores, y desde entonces he ganado 2 clientes para hacer unas horitas extra. Uno de ellos para servicio completo de copy, estoy feliz.

Si quieres ver cambios, grandes o pequeños, esta es tu formación. Comunicar es uno de los pilares esenciales y aquí vas a encontrar las herramientas para ello.

Lo recomiendo porque lo que aprendes no es aplicable solo a trabajos puramente de copy. También mejorarás tu discurso oral, despertarás tu creatividad y aprenderás de los alumnos que tienes al lado, ya que a través de sus experiencias consigues aprender.

Txell Rabionet

(Project manager en La Consultoría Digital)


«Gracias al programa ha mejorado la conversión de mis copys».

He mejorado la landing, el e-mail marketing, los posts del blog y los guiones del pódcast. Lo más potente ha sido el cambio de la cadena de correos de la automatización evergreen que tenemos de nuestro webinario. Ahora soy más directa y consigo conectar más con la audiencia.

Recomendaría la Certificación en Copywriting porque es un curso muy práctico y te da acceso a mucha información no solo de copy, sino también de marketing, y todo ello te permite dar un salto cualitativo muy importante.

Me ha ayudado mucho a crecer como profesional y también a lanzarme a escribir mi primer libro sobre casos de hipotiroidismo.

Montse Reus

(CEO de la Academia Reshape)


«Más de un cliente ya me comentó el cambio que había hecho, y mi primer storytelling va a ser publicado en una revista del sector».

Han sido 12 semanas de mucho esfuerzo. Cuanto más practico el copy que he aprendido, más veo que todo va fluyendo. He cambiado radicalmente el copy de mis anuncios y fichas de productos, y sigo trabajando en los de la web.  

Quiero destacar la autenticidad que han ganado mis textos y la capacidad que tengo ahora para escribir desde mi esencia. También quiero deciros que, cuando uno escribe con propósito y teniendo en cuenta su visión, misión y valores, todo fluye. 

Recomiendo este curso porque es auténtico, se nota que está hecho con mucho cariño y que detrás tiene un gran soporte y un equipazo. El contenido del curso es original, fresco y fácil de leer y escuchar. El soporte, las tutoras y el equipo han dado un 500 %. Nunca me sentí sola.

Claudia de Araujo

(Directora de Marketing en jmbgrupo)


«Después de asentar todo lo aprendido, que ha sido mucho, me siento más armada y preparada para encarar un proyecto de copy».

El cambio más evidente que he experimentado es el orden de mis ideas y la manera de exponerlas.

Recomiendo este curso por su dinamismo, la calidad de los contenidos y el apoyo constante. Ahora bien, requiere compromiso. De él depende pasar de largo por el mismo o aprovechar para sacarle el máximo jugo y consolidar los conocimientos.

Las tutorías me han servido para darme cuenta de que no estoy sola, que mis miedos son compartidos y que todos somos únicos.

Silvia Bravo

(Chief marketing officer)


«La Certificación enseña copywriting más allá de la estrategia de marketing que es, y además muestra cómo se integra con todas las demás estrategias de comunicación y da un marco global de mejora para un negocio».

Romina Courtois

(Consultora y formadora en marketing digital en surfingsocialmedia)


«Cuando salió la Certificación en Copywriting, casi ni lo pensé. Fue mi highlight del 2020, sin duda LA decisión del año».

A nivel superconcreto, trabajé con 3 marcas personales en lanzamientos digitales de infoproductos y los textos fueron muy bien recibidos. En los 3 casos se convirtieron en ese punto positivo que destacaron al cerrar el servicio.

En mi trabajo con clientes, descubrí un mundo enorme de temas para continuar trabajando e indagando para que un texto fuera más poderoso. Ya no solo se trata de un asunto de correo que enganche: hay un universo por detrás que se puede trabajar para que la comunicación se vuelva magnética.

Sin duda, sentí una transformación y una confianza inédita en mi trabajo con clientes. Mis textos dieron un salto y me animé a soltarme más, a pasar de largo los límites de lo que ya estaba escrito y a animarme a proponer nuevos caminos.

Uno de mis problemas al iniciar era que sentía que los correos que escribía para las diferentes marcas tenían puntos en común. Hoy lo veo muy lejano, el módulo 1 es magia.

Sin duda, los textos que podría haber escrito para Soen hace 6 meses no tienen nada que ver con lo que publicamos ahora. Siento que «somos nosotros», que tenemos una voz única que destaca, y yo me dejo fluir más que antes. Dejamos salir esa voz más fresca, motivadora y algo bizarra que es muy nuestra, pero que por alguna razón solo aparecía de puertas adentro.

Me encanta la forma en la que pudieron convertir tanto conocimiento en un camino tan práctico y fácil de seguir.
En los descargables con actividades está todo para crear una marca, solo es cuestión de ponerse a trabajar. Siento que son superpoderosos. 

Hice muchos cursos digitales, pero ninguno tan cuidado como este. Como comunicadora, tengo esa mirada detallista (más de lo que me gustaría) que se fija en todo. Este curso era impecable: la calidad del audio, la edición de los vídeos, el diseño de los descargables, todo. 

Milagros Muzic

(Comunicación y marketing digital en agenciasoen)