Certificación en copywriting

Aprende a escribir para vender con el programa más completo en lengua hispana.

Certificado por CEL y avalado
por florida global university.

Más de 3 meses de formación práctica y guiada: Del 18 de marzo al 21 de junio de 2024.

Para copywriters, tanto profesionales como aspirantes a serlo, que quieren dominar la profesión y buscan un método práctico, rápido y probado con el que desarrollar y potenciar textos comerciales que impacten.

Para copywriters, tanto profesionales como aspirantes a serlo, que quieren dominar la profesión y buscan un método práctico, rápido y probado con el que desarrollar y potenciar textos comerciales que impacten.

Para destacar como copywriter, lo primero que necesitas
no es saber venderte, sino pulir al máximo tus habilidades de escritura persuasiva.

El problema REAL es que para conseguirlo te encantaría:

grafico1-cc-36

Saber cómo empezar un texto con gancho que llame la atención a la primera.

Entender cómo dar con un mensaje contundente sin dedicarle semanas enteras.

Conseguir confiar en que lo que escribes funcionará.

Porque, al final, cada vez que lo intentas caes en la cuenta de que terminas recurriendo a los mismos tópicos de siempre, enrollándote en textos planos sin vida y con la certeza de que nunca serás convincente y así no podrías ni venderle un caramelo a un niño. La sensación es terrible.

Lo sabemos, y no eres la única persona que se siente así. De hecho, esta ha sido la razón principal (pero no la única, más abajo te contamos otra) para crear esta certificación en copywriting.

Ya puedes ser capaz de convencer a otra persona de que tú eres el profesional que necesita, pero, si no dominas al 100 % tu trabajo, esa relación durará muy poco.

Sobre todo si luego A Tus textos:

se les ve el plumero a distancia,

les faltan ingredientes que generen interés y curiosidad

y suenan encorsetados y sin ritmo.

Es que ese momento revelador en el que te dices a ti mismo: «Esto es lo mío, tengo que ir a por ello», junto con la ilusión de haber encontrado una profesión que te motiva y las ganas de aprender para ser capaz de hacer un gran trabajo, viene acompañado de algo más…

La incertidumbre. 

Igual ya sabes de marketing, tienes experiencia creando contenido o cuentas con grandes habilidades narrativas, puede incluso que estés pensando en recurrir a la inteligencia artificial, pero la preocupación de fondo es que, si no consigues crear un mensaje diferenciador que destaque entre la multitud, todo lo anterior no servirá de nada.

La buena noticia es que para conseguirlo lo único que necesitas es dominar las palabras.

Palabras que transmitan el verdadero valor que hay detrás del producto o servicio que te toque vender.

La clave es que aprendas a escribir mensajes que
despierten el deseo por lo que ofreces.

De lo contrario, ni tú ni tu copy ni lo que vendes seréis distintos a todo lo que ya hay en el mercado. Y la gente ya no quiere más de lo mismo.

Porque, déjanos decirte una verdad incómoda: da igual el talento que tengas, la predisposición que demuestres o que trabajes hasta la extenuación, incluso el hecho de que ya hayas acumulado experiencia en los últimos años.

Todo esto da igual si a la hora de la verdad no sabes crear un mensaje impactante y único a través de tus textos.

Por esta razón necesitas dominar esta habilidad: el copywriting o el arte de convencer a los demás a través de las palabras.

Un buen copywriter sabe lo que una audiencia concreta necesita leer para realizar una acción determinada. Y esa es la habilidad que más dinero le puede hacer ganar a una empresa.

Es la habilidad con la que descubrirás cómo aportar valor a una empresa o a un cliente de una forma que nadie más lo hará.

Porque, cuando consigues escribir mensajes contundentes que ya no suenan como los de todo el mundo (es decir, cuando abandonas las palabras rimbombantes y dejas de escribir esos enormes bloques de texto que no aportan nada ni hacen que tu producto o servicio parezca más interesante), la gente te empieza a prestar atención. Sí, lo que lees: ATENCIÓN.

Porque en todos los sectores siguen existiendo empresas que suenan igual que la de al lado.

Y que se quedan tan anchAs utilizando frases como estas:

«¿Te lo vas a perder?».

«Hacemos realidad tus sueños».

«La satisfacción de nuestros clientes es nuestra satisfacción».

«Consigue tu mejor versión».

«Nuestros objetivos son tus objetivos».

«Somos un equipo multidisciplinar al servicio del cliente».

«Te ayudamos a alcanzar el éxito».

«Somos tu empresa de confianza».

¿Cuántas veces has leído en internet mensajes como estos?

Seguro que miles.

La red está plagada de tópicos y de marcas que se masajean el ego o que se apañan con cuatro frases aprendidas de memoria. ¿Te suena lo de «tu (negocio-de-turno) de confianza»? Pues eso.

Allá donde mires encuentras las mismas frases repetidas que ya no llaman la atención porque los clientes se las saben de memoria y son tan previsibles que pasan inadvertidas, como si fuesen un murmullo lejano. ¿A que tú ya tampoco te fijas?

Sin embargo, para ti, que quieres dedicarte a esta profesión, esto es también una oportunidad. Para eso estás aquí.

Y he aquí el segundo motivo para diseñar esta Certificación en Copywriting.

Solo el buen copywriting vende, te diferencia
y convierte una marca o EMPRESA en única e inolvidablE.

Sabemos que en internet puedes encontrar cantidad de fórmulas mágicas, plantillas y estructuras que, por más que las utilizas, no te ayudan a escribir algo con lo que se pueda identificar un cliente potencial.

¿Y sabes por qué ocurre esto?

Porque esas herramientas, que son de lo más útiles para empezar, impiden que te sueltes a la hora de escribir y redactes con el gancho suficiente como para que, por ejemplo, una persona frene el scroll infinito en sus redes sociales y preste atención a esa pieza de texto.

Esas plantillas preestablecidas, que predicen aperturas de correo extraordinarias o conversiones sin igual en una web, impiden que transmitas autenticidad y eliminan tu capacidad para redactar de una manera atractiva que anime a leer o a actuar.

El resultado es un texto comercial que huele a venta por los cuatro costados, que suena igual a todos y que provoca una indiferencia total.

Esto no te puede ocurrir, no después de que te hayas prometido una y otra vez que marcarías la diferencia como profesional.

¿Te imaginas ser tú quien esté detrás de esas marcas inolvidables que sí se sueltan y transmiten lo que hacen tal y como son?

Sin máscaras ni disfraces. Sin necesidad de copiar a nadie. Hablando de la misma forma que cuando lo hacen cara a cara con sus clientes. Piensa en esos últimos anuncios que te hayan sorprendido: Nike, Netflix, Apple, Bankinter, Benetton…

Esto es en lo que se enfocan los copywriters y los equipos de comunicación de esas empresas: crean y escriben mensajes que no te dejan indiferente, pues no se parecen a nada de lo que hayas visto antes.

No buscan convencer, sino conectar.

Porque aprender a escribir textos comerciales en los que no se te vea venir es decisivo para que tu copy obtenga resultados.

Aunque estés empezando y nunca te hayas dedicado a algo similar.

Aunque vengas de trabajar en sectores muy diferentes, como banca, farmacia o sanidad, y lleves muy poco creando piezas de copywriting.

Aunque incluso YA ACUMULES años de experiencia como copywriter.

Aprende a escribir para vender con el programa certificado más completo en español, creado por copywriters que trabajan con clientes de todos los sectores cada día.

Programa certificado por CEL y avalado por Florida Global University.

completa estas 15 semanas de formación práctica y encuentra por fin las palabras que cada cliente necesita leer o escuchar para decidirse a comprar.

Si lo deseas, al finalizar podrás certificarte como experto en copywriting realizando una prueba teórica y otra práctica. Si las superas, recibirás un título oficial certificado por CEL y avalado por Florida Global University.

¿Qué incluye la certificación en copywriting?

Todo el contenido teórico y práctico que necesitas para empezar a escribir rápidamente textos que venden en cualquier canal.

Lecciones
en vídeo

Lecciones
en audio

plantillas y generadores

Hojas de ejercicios editables

Ejemplos reales de copywriting en español

Herramientas de escritura

soporte del equipo de tutores

Directos para practicar y resolver dudas

acceso a la plataforma de apoyo al alumno

BONUS ESPECIALES Y TUTORIALES EXTRA

4 talleres
avanzados

actualizaciones de por vida

Accede hoy a la 8.ª edición de la certificación en copywriting:

Un pago único

1850 €

¿Para quién es la certificación en copywriting
avalada por florida global university?

Realmente, la pregunta sería esta: ¿quién necesita de manera urgente dominar la habilidad del copywriting desde todos los ángulos? Y la respuesta es que todo aquel que quiera dedicarse 100 % al copywriting.

Por eso, este programa lo hemos diseñado para:

Aspirantes a copywriters

Estar convencido de que quieres vivir de escribir textos comerciales, pero a la vez no tener ni idea de por dónde comenzar a convertir ideas en textos que vendan, ni qué habilidades necesitas desarrollar, ni qué tipo de textos puedes crear es una preocupación normal cuando comienzas en esta profesión.

En esta formación encontrarás el paso a paso para partir desde cero con la seguridad de que irás incorporando los conceptos mediante la práctica, guías y un acompañamiento continuo.

Copywriters por cuenta ajena

Cuando eres la persona encargada de los textos dentro de una organización, te las ves de frente con problemas como los tiempos de entrega, un cliente que no está del todo definido o una personalidad de marca poco trabajada. Incluso en los mejores casos puede que el tono no sea uniforme. Y a la hora de escribir esto es kriptonita.

Aquí aprenderás una metodología que también te brindará las herramientas para ayudarte a ti y a tu equipo a definir esos aspectos a la vez que consigues impactar con cada nueva campaña gracias a textos auténticos que se identifican con tus valores de marca.

Copywriters independientes

Si quieres parecer diferente, lo primero será demostrarlo. Y la única forma que tiene un profesional del copywriting para lograrlo es expresarlo con palabras que obtengan un «¡guau!» por respuesta.

Y como a estas alturas ya sabes que un buen texto que venda no se logra solo con sentarse y escribir, debes prepararte para trabajar como un profesional de primer nivel, con método y con estrategia.

Con nuestra metodología de trabajo te enseñaremos a generar resultados para tus clientes y a saltarte esa fase de prueba y error como freelance.

En cada caso,

se trata de poner el listón bien alto y hacer tu trabajo de forma excelente para dejar muy claro que tú no eres un copy más del montón.

Dentro de la Certificación en Copywriting está explicado, de la A a la Z, el método exacto que utilizamos con nuestros clientes para ayudarles a conectar con sus audiencias, diferenciarse de la competencia y aumentar sus ingresos.

Más de 1500 alumnos que ya se han formado en la Certificación en Copywriting pueden gritar bien alto que no son lo típico.

Copywriters profesionales que hoy trabajan tanto por su cuenta como para clientes de todos los sectores B2C y B2B.

«Esta formación me ha consolidado como profesional. Me siento mucho más preparada para hacer mi trabajo y defenderlo mejor, así que la verdad es que no tiene precio».

Marina López

(copywriter de agencia)

«Me habéis mostrado un nuevo camino profesional. Lo que me ha traído hasta este curso ha sido la necesidad de reinvención profesional después de la maternidad. No solo he aprendido todo lo necesario sobre copywriting, sino que ahora también sé cómo puedo vivir de ello».

IRENE JIMÉNEZ RELLÁN

(copywriter y community manager)

«Gracias a la Certificación en Copywriting tengo las herramientas para vender mi libro, y ahora también veo el copywriting como una profesión. Sin este curso no lo hubiera visto todo tan claro».

Marianela Do Santos

(escritora y copywriter)

«No es la típica formación. Me he encontrado con que no solo es una formación, sino que también te permite crear una marca desde cero, un negocio sólido de verdad para emprender como copywriter. Ha sido muy motivador».

Diego Pascual

(copywriter)

«El curso te da lo imprescindible, lo que necesitas para empezar con tu negocio y dedicarte a ello. De hecho, te diré que antes de terminar el curso yo ya tenía mis propios clientes».

Judit Martos

(copywriter y comunicadora)

«Apuntarse a la Certificación en Copywriting, sin duda, es una buena idea. Para mí, ha supuesto un cambio brutal en la forma de abordar la escritura de cada texto. Y todo está explicado, demostrado y transmitido con cercanía y de una forma amena».

Fernando Población

(copywriter júnior y periodista)

En cuanto te matricules, tendrás acceso inmediato al módulo 0 y 1, y al de bienvenida, donde conocerás todos los detalles de funcionamiento.

Luego irás accediendo a las siguientes lecciones de acuerdo con el calendario lectivo.

Módulo 0: introducción al copywriting

En este módulo nos adentraremos en el universo de la escritura persuasiva. Porque, si quieres dominar esta habilidad, el primer paso es situarte: conocer qué tipos de copy existen, qué miedos tienes al escribir y cómo puedes adquirir destreza rápidamente redactando textos comerciales.

La mentalidad del copywriter.

​Los miedos en la escritura y cómo perderlos.

​Los falsos mitos en copywriting y en la escritura persuasiva.

​Desarrollo de tu personalidad y habilidades como copywriter.

Módulo 1: LOS PILARES DEL COPYWRITING

¿Te gustaría empezar a crear textos con personalidad que la gente quiera leer y que animen a pasar a la acción? Este módulo es la piedra angular para adquirir las herramientas con las que lograrás conocerte tanto tú como la marca o la empresa para la que trabajes. Además, también descubrirás cómo definir un cliente ideal y la manera de sacar a relucir el valor de lo que ofreces en cada caso.

A partir de este módulo dejarás de recurrir a frases hechas con las que parece que una marca solo se mira el ombligo y entenderás qué información incluir cuando escribas un texto comercial.

​Cómo se construye una personalidad de marca: misión, visión y propósito.

​Los elementos que expresan la personalidad de marca.

​Naming o creación de nombres comerciales.

Identidad verbal: voz y tono.

Eslogan.

​Definición del cliente ideal de una marca.

​El método de investigación.

​La temperatura y el nivel de consciencia del cliente.

​Lo que une a una marca y un cliente: el valor de lo que vendes.

​Identidad visual vs. identidad verbal.

​Los motivadores de compra.

​El objetivo de tus textos.

Módulo 2: LAS TÉCNICAS DE COPYWRITING

Escribir textos persuasivos no se consigue con inspiración, sino con un método. Pero, como todo método, hay que entenderlo, asimilarlo y practicarlo.

Aquí encontrarás todas las técnicas y fórmulas para añadir dinamismo a tu escritura, deleitar con historias inspiradoras y crear mensajes claros, concisos y atractivos que animen a pasar a la acción. Todo con ejemplos, como siempre.

​Principios de persuasión.

​​Técnicas de escritura.

​Fórmulas de copywriting.

​​Tipos de titulares.

Storytelling o historias que venden.

​Estructura de las historias.

Llamadas a la acción.

​​Técnicas de edición.

Módulo 3: EL SITIO WEB

En este módulo descubrirás cómo estructurar y escribir más rápido un copy delicioso (sin tópicos ni frases trilladas) en cada una de las páginas de cualquier sitio web.

Será el momento de crear una página que convierte aplicando todos los principios, técnicas y fórmulas que habremos practicado en los dos módulos anteriores.

​Página principal.

​Página «Acerca de​».

​Página de servicios.

Fichas de producto para tiendas.

​​Página de contacto.

Páginas de error y otras.

Hilo conductor y generador de ideas.

​Propuesta de valor.

​Mensaje de marketing.

UX copywriting y microcopy.

Módulo 4: las páginas de venta

Este tipo de página es la mejor oportunidad para hablar en detalle de un producto o servicio y conseguir que un cliente haga clic en el botón de compra. Se trata de una página estratégica que tiene que informar, persuadir y llamar la atención, todo a la vez.

Te enseñaremos cuáles son nuestros trucos para escribir páginas de venta que han ayudado a nuestros clientes a aumentar un 60 % la facturación de sus productos.

Longitud y sistema de redacción.

Fórmulas para escribir titulares e introducciones.

​Argumentos de venta.

Garantías.

​Objeciones.

​Preguntas frecuentes.

​Posdatas.

​Páginas de venta en formato vídeo.

​Páginas de registro.

Módulo 5: E-MAIL MARKETING Y EMBUDOS DE VENTA

Nuestra historia de amor con el e-mail marketing empezó en 2013, y el copy aquí lo es todo. Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que el asunto de un correo es lo que determina que alguien lo abra o no, y a partir de ahí empieza el declive si no has articulado el texto correctamente.

Con lo excelente que es la conversión con esta estrategia, sería una pena desaprovecharla porque no consigas que tus correos resulten atractivos. En este módulo nos dedicaremos por completo a ello.

​Errores de escritura en correos.

​Copywriting en e-mail marketing.

​Fórmulas de asuntos de correo.

​Estructura y desarrollo de un correo efectivo.

​Creación de historias de venta en correos.

​Tipos de secuencias de correo.

​Fases de una secuencia de correo.

​​​​Formularios simples y doble opt-in: correo de bienvenida y página de confirmación.

​​Lead magnets.

Módulo 6: COPYWRITING PARA ANUNCIOS Y CONTENIDOS

El buen copy vende, ayuda a diferenciar una marca de otra, permite crear un vínculo duradero con cualquier tipo de audiencia y logra que un producto o servicio se convierta en imprescindible para una persona.

En este módulo hemos recogido las lecciones que más nos han ayudado a generar una comunidad.

Anuncios.

​Banners.

​Artículos de blog.

​Titulares para blogs y contenidos en redes sociales.

​Copywriting para redes sociales.

​Guiones de vídeos y herramientas.

​Copywriting para folletos, soportes físicos y dosieres.

​Copywriting para pódcast.

​Plan de contenidos.

También accederás a estos bonus exclusivos para
escribir mejores textos mucho más rápido:

Bonus 1

El kit de plantillas y generadores copy para emergencias

Valor 247 € (incluido en la formación)

La verdad es que no somos nada fans de las plantillas, pero sabemos lo útiles que resultan cuando necesitas un empujón extra para arrancar con la primera línea o para que empiecen a fluir todas esas ideas que tienes dentro.

En este kit que hemos intercalado en los módulos hemos incluido plantillas para que no tengas que crear el copy de las páginas más importantes desde cero. 

También hemos añadido generadores de asuntos de correo, titulares, eslóganes y una herramienta con temas sobre los que escribir en tus redes sociales, para que así nunca te quedes sin ideas. 

Con esto, lo único que te pediremos es que después tú hagas tu magia dándoles a tus textos ese toque de personalidad de marca.

Bonus 2

La guía para revisar y corregir los textos antes de publicarlos

Valor 147 € (incluido en la formación)

Un texto mal escrito puede provocar que no se entienda tu mensaje o que se malinterprete.

Las faltas de ortografía y los errores en tus textos pueden afectar tanto a tu credibilidad profesional como a la de la marca o empresa para la que escribas, y esto es algo que no te puedes permitir.

Con este bonus, creado por Sara Rincón, nuestra correctora de textos, te ayudaremos a identificar el lenguaje que tienes que utilizar, a detectar esas grandes faltas que solemos cometer y a corregirlas.

Además, recibirás una guía con la que repasar tus textos para que salgan a la red impolutos.

Bonus 3

La guía con más de 75 recursos para que tu día a día en internet sea más fácil

Valor 97 € (incluido en la formación)

Este es nuestro diario de herramientas.

Desde 2013 hemos ido actualizando este documento cada año con todos esos recursos que vamos descubriendo en internet por casualidad, recomendación o sugerencia de alguna formación de copywriting. Gracias a ellos ahorramos una cantidad enorme de tiempo y dinero en el equipo.

Cada vez que abrimos este documento, ¿sabes en qué pensamos? En la cara que pondrás al verlo.

Dentro está todo: recursos de comunicación, copy, negocio… Hasta las aplicaciones que más utilizamos para editar contenidos en Instagram.

Además, la formación
incluye estos talleres avanzados:

Taller
1

Taller de presentaciones persuasivas

Con Estibaliz Santamaría

Aprende a crear presentaciones con las que ganarte incluso al público más difícil.

Las presentaciones en público son una de las herramientas que más se utilizan en los negocios, ya sea en conferencias, reuniones, formaciones, lanzamientos…

No importa si tienes tu propia marca o si trabajas por cuenta ajena. Antes o después, te verás en la tesitura de tener que convencer a alguien de algo mediante una presentación.

Todos necesitamos en algún momento vender nuestras ideas para que otros las compren y las hagan propias:

Convencer a un equipo financiero de que merece la pena invertir en nuestro proyecto.

Convencer a un equipo directivo de que nuestra propuesta para abordar un proyecto es la correcta.

Convencer a un auditorio de que eres una gran marca o un gran profesional.

Convencer a una audiencia de que debería contratarte o formarse contigo.

Nos adentraremos en la creación de presentaciones comerciales, conferencias presenciales o en línea, charlas TED y dosieres.

Valorado en 197 € (incluido en la formación)

Taller de propósito e historia de marca

Con Alba Sueiro

Aprende a contar historias que enamoran y ayudan a destacar.

Taller
2

Hoy en día, el mayor reto no consiste en conseguir clientes ni en luchar contra la competencia, sino en combatir la irrelevancia. Sobre todo ahora que el consumidor es cada vez más consciente del poder de sus acciones y quiere apoyar a marcas que comparten sus valores.

Por eso, antes de ponerte a escribir una sola línea de copy, necesitas entender cuál es la razón por la que existe una determinada marca, incluso la tuya, y por qué a un cliente potencial debería importarle.

Solo así podrás escribir textos que emocionen, que destaquen entre tanto ruido y que comuniquen de manera auténtica, pero siendo fieles a los valores que hay detrás de cada marca o empresa.

Y es que en este taller:

Descubrirás cómo expresar con palabras el propósito de cualquier marca, ese que demuestra que una empresa es algo más que un negocio para ganar dinero.

Comprenderás la forma de incorporar los valores dentro de un contenido para aumentar la visibilidad y las ventas. Convertirás a personas desconocidas en auténticos fans de la marca.

Entenderás cómo redactar los valores, la visión y los principios con los que se identifica la empresa para la que trabajas o tu misma marca, esos que conectan con la visión del mundo del cliente y comunican de manera coherente.

Pasarás a la práctica y escribirás un post en el que contarás la historia de tu proyecto para que tu cliente ideal, o la persona que evalúe contratarte, se quede prendado de ti nada más leerlo.

Valorado en 197 € (incluido en la formación)

Taller
3

Profesionaliza tu linkedin

Con Guillermo González Pimiento

Posiciónate y consigue clientes a través de Linkedin con el experto en la red Guillermo González Pimiento.

LinkedIn es, sin lugar a dudas, la red social más profesional y también la más desconocida. A menudo resulta tan poco intuitiva que se abandona o se gestiona de la misma forma que otras redes, y eso, por supuesto, no funciona ni da resultados.

En este taller derribarás falsos mitos y aprenderás las claves para entablar relaciones profesionales que te aporten resultados.

Diagnostica tu estrategia actual en LinkedIn.

​Ajusta tu perfil público para posicionarte en Google.

Potencia la prueba social de tu perfil (habilidades y recomendaciones).

​Determina qué tipos de contenido debes compartir en LinkedIn para crear comunidad.

​«¿Esto funciona?»: cómo medir el impacto de tu estrategia de contenido en LinkedIn.

​Cómo poner a punto de forma estratégica tu perfil profesional para una página de empresa.

Ya va siendo hora DE QUE APROVECHES TODO EL POTENCIAL DE LINKEDIN PARA ENCONTRAR CLIENTES O EMPRESAS QUE TE CONTRATEN Y TE PERMITAN DESPEGAR O CRECER.

Valorado en 197 € (incluido en la formación)

Taller
4

Taller de legalidad digital

Con Nando Olcina

Entender la legalidad digital es fácil con Nando Olcina, abogado y socio del despacho Bamboo Legal.

Porque en copywriting la letra pequeña también importa. 

El mundo digital tiene su propio marco legal y necesitas saber dominarlo, bien sea porque trabajas con información sensible, o bien porque quieres proteger tus textos comerciales del plagio. 

Para que no se te atragante y le pierdas el miedo a la parte legal de tu día a día, le hemos pedido al abogado de la Escuela de Copywriting que simplifique todos los aspectos de las normativas que debes manejar:

La ley de protección de datos. Seguro que has oído hablar de la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ¿verdad? Bien, es hora de que conozcas cómo afecta a tu trabajo.

​E-mail marketing legal y sus requisitos. La lista de contactos es el combustible de cualquier empresa digital, así que aquí descubrirás todo lo que necesitas saber para evitar problemas por no respetar el marco legal, tanto si se trata de tu lista como de la de un cliente o empresa para la que trabajes.

Propiedad intelectual e industrial. Aprende qué puedes hacer ante el plagio y el saqueo de los derechos de autor, y descubre todo lo que envuelve al registro de marcas y el contrato de dominios.

​Textos legales web. Identifica cuál es la información importante y adáptala al tono de voz de cualquier marca en el aviso legal, la política de privacidad y de cookies o las condiciones de contratación de un producto o servicio.

Valorado en 197 € (incluido en la formación)

Y también está incluido sin coste el complemento indispensable para quienes quieren vivir del copywriting trabajando por cuenta propia y desarrollando su carrera con éxito.

El kit del copywriter freelance,
para gestionar tu negocio como un copywriter de primer nivel.

Juntos pondremos en orden tu proceso de trabajo, para que dejes de malgastar tu valioso tiempo y te concentres en ejecutar tu servicio de copywriting y en ganar más dinero con esta profesión.

Créenos, este manual, que podrás imprimir, te va a acompañar en todas tus aventuras como copywriter.

¿Qué conseguirás con el kit?

Presentar unas propuestas de proyecto incontestables (y honestas) que dejen claro el alcance de tu trabajo y lleven al cliente a contratarte a ti y a rechazar al resto de candidatos.​

​Manejar con seguridad las sesiones de venta para llevarte al cliente a tu terreno y que hablar de dinero no sea un problema.​

Filtrar los clientes tóxicos y solo invertir tiempo y esfuerzo en los que estén dispuestos a pagar por tu servicio de copywriting.​

​Evitar los proyectos interminables (y poco rentables) en los que las revisiones del cliente son un bucle infinito de cambios.​

Saber todo lo que debes preguntar antes de empezar a escribir, así como lo que debes comprobar al terminar, para tener la seguridad de que haces un trabajo de primer nivel.

​Utilizar cada proyecto como un altavoz para demostrar lo que eres capaz de hacer y que nunca te falten clientes.​

​Dominar esa parte menos sexi de tu negocio de copy que es tu escudo de protección: contratos, cláusulas, métodos de pago, facturas, etc.​

Precio oficial: 347 € (incluido en la formación)

Y llévate 2 BONUS con estrategias, herramientas y ejercicios para potenciar aún más tus textos (acceso de por vida).

BONUS 1

La guía de ChatGPT aplicado a la investigación.

Descubre cómo explotar al máximo la inteligencia artificial para ahorrar tiempo, obtener ideas nuevas y encontrar información valiosa.

No podíamos dejarnos fuera a la estrella del momento, aunque le hemos dado un lugar muy distinto al que has visto hasta ahora: no queremos que haga el trabajo por ti, sino convertirla en tu mejor asistente.

Aquí encontrarás la forma de crear instrucciones que te sirvan para:

crear mapas de empatía,

encontrar ideas para el perfil de tu cliente ideal,

buscar hilos conductores novedosos,

descubrir miedos, objeciones y deseos de tu público objetivo.

Incluye 10 formas de sacar el mejor provecho a tus prompts y 2 extensiones que te ayudarán a potenciar tus resultados.

Valor 97 € (incluido en la formación)

BONUS 2

curso de seo copywriting, con isabel romero

9 vídeos para aprender cómo ganar posiciones en los resultados de Google generando un contenido atractivo para los buscadores y para tu audiencia (aunque ahora mismo no sepas ni identificar una keyword).

Una vez que ya sabes cómo tienen que ser tus mensajes, lo que funciona y lo que consigue que una visita haga clic y se convierta en cliente, llega el momento de poner a trabajar la estrategia de marketing más rentable: captar tráfico desde los motores de búsqueda.

Dentro descubrirás todo esto:

cómo funciona Google y qué tiene en cuenta para otorgarte la visibilidad que deseas,

cómo generar contenido optimizado para que sea fácil de encontrar y cumpla los estándares de Google,

cómo pasar a la acción y poner en práctica las estrategias de SEO en todos tus textos web para que lleguen al mayor número de personas.

Valor 197 € (incluido en la formación)

Accede hoy a la 8.ª edición de la certificación en copywriting:

Un pago único

1850 €

¿Y sabes cuál es el aspecto que más valoran
todos los que han pasado por este programa?

La atención personal.

Si te fijas en los testimonios de los alumnos que ya han cursado la Certificación en Copywriting, verás que tienen algo en común: todos hablan de nuestra implicación en los programas como algo que jamás han visto en una formación online.

Sabemos cómo funciona la formación en internet porque nosotros también somos alumnos de otros programas, y hay algo que marca la diferencia además del contenido y la experiencia:

El soporte lo es todo.

Porque en algún momento te vas a atascar y necesitarás que alguien responda tus dudas. Si nadie lo hace, saltarás de una lección a otra y te sentirás abrumado por el siguiente vídeo, y el siguiente…

Te dirás «mañana lo retomo», y ese día nunca llegará. Créenos, suena algo dramático, pero es la pura realidad.

Nos preocupa la experiencia de cada alumno, y por eso esta Certificación en Copywriting está diseñada basándonos en la forma en que a nosotros nos gustaría sentirnos cuando nos apuntamos a un programa de esta envergadura.

Las personas que preguntan sus dudas y aprovechan esta oportunidad que les brindamos son las que ven un cambio real en sus textos. Y es importante que enfaticemos este punto, porque si te apuntas a una formación es para aprovecharla hasta el final, ¿no crees?

Acompañarte y resolver tus dudas en directo cara a cara
es la forma más rápida de avanzar.

Descubre la parte clave que diferencia esta formación.

Tendrás acceso a todo lo siguiente:

Tutorías especiales

En cada módulo tendremos un encuentro en directo, donde trabajaremos de manera práctica, y en algunos casos en equipo, sobre algún aspecto destacado de las lecciones vistas.

¿Cuál es el criterio que usamos para elegir un tema? Nuestra experiencia, porque después de 6 ediciones ya tenemos muy claro cuáles son los asuntos que más dudas y ruido generan. El objetivo de estos directos es aportarte claridad a través de ejercicios, ejemplos y puestas en común.

Equipo de tutores

Tendrás a un equipo de tutores de la Escuela de Copywriting a tu lado, de forma permanente, desde el primer día hasta el último.

Estaréis conectados en privado a través de la plataforma de apoyo al alumno para que podamos aconsejarte, aclararte conceptos de cada lección y proponerte ejercicios si en algún momento te bloqueas.

La
comunidad

Nos sentimos muy orgullosos del networking que surge de manera natural entre los alumnos en cada edición de la Certificación en Copywriting.

En el grupo de apoyo al alumno podrás intercambiar experiencias e inquietudes con otros compañeros que se encuentran en tu misma situación y establecer relaciones laborales de lo más interesantes.

El Diván

Este espacio nació porque nos dimos cuenta de que para avanzar era urgente que cada alumno se librara de todos esos obstáculos y limitaciones mentales que no tienen que ver con el copy, pero sí con desafiarse a aprender una nueva habilidad. Y fue un éxito total: se eliminaron cantidad de bloqueos en estos encuentros.

Las sesiones están a cargo de Naty Hellriegel y se llevan a cabo en directo.

Las tutorías han marcado un punto de inflexión en la vida de nuestros alumnos.

Los descubrimientos que han hecho en estas sesiones les han llevado a pivotar un servicio, especializarse en un sector o incluso cambiar el cliente al que se dirigen.

La claridad lo es todo, por eso sabemos lo valiosas que son nuestras sesiones en directo, aunque a veces ni siquiera preguntes nada y solo estés escuchando. Sea cual sea tu necesidad, solo queremos que sepas que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte.

¿No puedes asistir a las reuniones en directo? No pasa nada, todas se quedan grabadas y se suben al campus virtual del curso para que puedas volver a ellas cuando mejor te venga, así que no te preocupes si no puedes estar siempre presente.

¿qué te parecería compartir tu experiencia y resolver todas tus dudas junto a maïder tomasena? sí, en esta edición, ella será la persona que encontrarás detrás de cada tutoría.
Maïder Tomasena

 

Copywriter sénior, fundadora de la Escuela de Copywriting y la agencia FLUO

 

Tu tutora en las sesiones en directo.

La certificación en copywriting incluye centenares de ejemplos en español, ejercicios, guiones y plantillas que te ayudarán a avanzar más rápido durante tu aprendizaje.

En menos de 90 días estarás diciendo esto:

«He aprendido a vender(me) sin caer en el autobombo».

Te enseñaremos a encontrar las palabras adecuadas para convencer y mostrar no solo tu valor como profesional, sino también para transmitir el valor del producto o servicio con el que te toque trabajar.

Cada vez que escribas lo harás con términos claros, concisos y sutiles, sin presionar y consiguiendo eliminar cualquier tipo de objeción.

«Escribo 3 veces más rápido textos que venden».

La rapidez llega cuando tienes claro lo que quieres contar. Y esto será lo primero que te enseñemos.

Además, también dispondrás de plantillas, fórmulas y un montón de herramientas con las que te ahorrarás la mitad del tiempo que antes dedicabas a escribir contenidos.

«Tengo más confianza y seguridad al escribir».

A partir de ahora aprenderás a escribir textos creativos, diferenciadores, alejados de los tópicos de venta y las estructuras encorsetadas que utiliza todo el mundo y que no llaman la atención de nadie.

Tomarás el control del folio en blanco y encontrarás el gancho adecuado para cada audiencia.

«Ahora sé que tengo que escribir con intención y teniendo presente el objetivo, no yendo a lo loco o simplemente haciendo conjeturas».

Si hay algo que enseguida comprenderás con los ejercicios es que la parte más importante de la habilidad no es escribir, sino encontrar los argumentos y los puntos de contacto con la audiencia.

Por eso mismo, nuestro método se basa en 3 pilares: investigar, escribir y editar. Y este es el camino más corto que encontrarás para escribir copy del bueno, del que anima a pasar a la acción.

¿Qué valor tendría para ti saber escribir textos persuasivos?

Apúntate hoy y recibe todas las actualizaciones de por vida.

Certificado por CEL y avalado
por florida global university.

Únete hoy a la certificación
en copywriting por 1850 €

y recibe todo esto:

Accede hoy a la 8.ª edición de la certificación en copywriting:

Un pago único

1850 €

Prueba gratis la Certificación en Copywriting
durante 21 días tras la primera clase.

Estamos tan seguros de que esta formación te ayudará a convertirte en un profesional de primer nivel que no necesitarás recurrir a esto.

No obstante, como sabemos que es importante para ti, queremos ofrecerte nuestra garantía de devolución del importe íntegro durante 21 días a partir del primer pago.

Apúntate a la Certificación en Copywriting solo si estás preparado al 200 % para trabajar, comprometerte y formar parte de esta aventura.

«He profundizado mis conocimientos sobre copywriting, he aprendido a ponerlos en práctica.

Esto trajo como consecuencia tener a mi primer cliente, que no solo me pidió elaborar los textos de su sitio web, sino también tres anuncios publicitarios y las respuestas a cinco preguntas frecuentes. Todo esto, con la compañía y el soporte del equipo de la Certificación, fue un éxito.».

Pamela Galarreta

(copywriter)

«He logrado en este curso creerme y permitirme ser copywriter. Gracias por todo el apoyo y el material, ahora sé que tengo las herramientas necesarias para seguir mejorando y ser un gran copywriter. Me supuso un gran esfuerzo económico, pero compensa y está justificado por el valor que da».

Francisco Durán

(copywriter)

«La prueba de ello es que, sin tener experiencia ni saber nada de copywriting cuando empecé este curso, ahora, tres meses después, ya tengo tres clientes y además están muy contentos con la calidad de lo que estoy escribiendo, con cómo lo estoy estructurando y con el valor que les estoy aportando».

Marina del Val

(copywriter júnior)

«Necesitaba dar este salto. Todo lo que he aprendido (los 6 módulos, los bonus, los talleres avanzados, el soporte y las tutorías grupales) me ha aportado conocimientos, seguridad y esperanza para enfocar mi futuro profesional. Voy a lanzarme, es el momento de trabajar para quien quiero y como yo quiero».

Remedios Gómez

(copywriter)

«Después de estos tres meses de formación, la verdad es que he adquirido habilidades que no tenía cuando empecé y que no imaginaba que podría tener.

Tengo que aclarar que es un proceso difícil, hay que trabajar bastante porque se aprende una nueva habilidad de cero, pero con todos los materiales, los contenidos, los talleres y los bonus que ofrece sales siendo un experto en copywriting. ».

ana moya cano

(copywriter júnior)

«Algunas cosas que me gustaron mucho son la estructura, que te lleva de la mano, y la claridad de cómo se presenta cada uno de los conceptos. Cada vídeo, cada audio no tiene desperdicio.

Yo estoy trabajando con mi primer cliente y poniendo en práctica todo lo aprendido y me doy cuenta de cómo cada texto que voy escribiendo me resulta más fácil. Te animo a que tomes este camino.».

gabriela valenzuela

(copywriter júnior y diseñadora web)

Sí, tú también eres capaz de convertirte en copywriter profesional certificado.

Y serán tus textos los que hablarán por ti: mensajes claros, atractivos, sencillos y capaces de persuadir a las personas para que pasen a la acción, se trate del producto o del servicio que sea.

Y la seguridad para decirte esto la reafirmamos:

Puede que creas que ahora estás lejos de lograrlo porque ya lo has intentado.

O quizás porque es la primera vez que oyes hablar de copywriting o porque dudas de si una formación online puede darte todas las herramientas que necesitas.

En este caso, nadie mejor que nuestros propios alumnos te contarán qué puedes esperar.

«Ahora sé expresar correctamente el valor de lo que vendo, y como resultado consigo conectar con mi cliente ideal de una manera muchísimo más genuina».

Vanessa Copperfield

(community manager y copywriter)

«Ahora puedo sentarme tranquilamente delante de un folio en blanco y saber por dónde debo empezar a crear contenido, que es lo que más miedo me daba».

Tamara García

(copywriter)

«No llevábamos ni dos meses en la Certificación cuando me lié la manta a la cabeza y recuperé el dinero de la inversión».

Jenny Ruiz

(copywriter y especialista en embudos de venta)

Recupera toda la inversión de este programa
convirtiéndote en la mejor opción que puede contratar cualquier empresa.

Y es que de aquí a 3 meses habrás aprendido a escribir:

Y demuestra que dominas una de las habilidades profesionales más demandadas en los negocios digitales.

Certificación en copywriting
Executive Certified Program

Si lo deseas, al terminar el calendario lectivo podrás prepararte para superar las pruebas finales y certificarte como experto en copywriting, obteniendo así el certificado de CEL y el aval de Florida Global University.

Para ello, deberás superar un examen teórico y entregar una práctica en la que tendrás que demostrar tus habilidades como copywriter.

¿Por qué la certificación en copywriting
es valiosa para ti?

Porque la realidad es que cada vez hay más competencia ahí fuera, y al terminar esta formación podrás demostrar que tú eres un especialista capaz de ayudar a otros negocios a ganar mucho dinero. Tendrás la seguridad de que estás haciendo un gran trabajo, y ellos confiarán en que tú eres el profesional correcto.

Y, por si te lo estabas preguntando, no hay inteligencia artificial que cuente con la capacidad de escucha ni la empatía de un copywriter profesional.

Porque una herramienta necesita de una mano experta
que la sepa utilizar, ¿verdad?

Somos conscientes de que esta es una de tus preocupaciones y no nos la tomamos a la ligera, por eso queremos ponerlo sobre la mesa desde ahora mismo y ser claros en el papel que cumple.

Después de todo, ¿adaptarse a la tecnología no es algo que toca vivir en todas las profesiones? Sin duda, pero en la nuestra es clave comprender que es impensable que la comunicación de persona a persona se vea reemplazada por un robot, aunque este sí podría enriquecerla, de modo que podríamos trabajar de forma híbrida.

Después de todo, un profesional DEBERÍA SABER:

Un profesional que sepa todo esto será un copywriter que nunca se verá reemplazado por ninguna inteligencia artificial.

Y eso es lo que conseguirás desarrollar a través del método de enseñanza de la Escuela de Copywriting, a través de:

Conceptos de persuasión y técnicas que incorporarás mientras los practicas.

Ejemplos reales, tanto propios como de nuestros clientes.

Acompañamiento personalizado con sesiones para eliminar dudas, practicar y trabajar la mentalidad.

Apoyo constante por parte del equipo y de la comunidad de alumnos.

Únete hoy a la Certificación en Copywriting por 1850 € con el certificado de CEL y el aval de Florida Global University.

recuerda todo lo que recibirás una vez que estés dentro del programa:

Elige tu plan para entrar
en la Certificación de Copywriting:

Un pago único

1850 €

¿Todavía no lo tienes claro?

Lee las preguntas más frecuentes de esta formación

Sí, sin ninguna duda. En esta formación hemos incluido toda la metodología que utilizamos en la Escuela de Copywriting cuando trabajamos con nuestros clientes, de manera que tú aprenderás a escribir cualquier texto como lo haría un copywriter profesional.

Por otra parte, hemos incluido El Kit del Copywriter Freelance, nuestro manual digital, donde encontrarás todas las herramientas para gestionar tu negocio tal y como lo hacemos nosotros (con él aprenderás a crear un porfolio o un guion de ventas, así como nuestros métodos para conseguir y fidelizar clientes o fórmulas para establecer precios, entre otras muchas cuestiones).

Este programa tiene una duración de 3 meses, en los cuales iremos trabajando los contenidos incluidos en el plan de estudios. Cada 2 o 3 semanas (dependiendo del módulo) se abrirá un nuevo módulo del programa, de tal forma que todos los alumnos puedan avanzar al mismo tiempo y profundizar en cada lección.

La estructura de la formación está pensada de una forma lógica para que el alumno pueda ir aprendiendo o consolidando conceptos más básicos y así, a medida que avance, vaya descubriendo nociones más avanzadas de copywriting.

No, no es obligatorio certificarse, es una opción gratuita que incluimos en este programa y con la que queremos acreditar que aquellos que completen el curso, superen el test final y la parte práctica sean considerados «certificados en copywriting» con el certificado de CEL y el aval de Florida Global University.

El test tiene un grado de dificultad media para acreditar que aquellos que lo superan tienen conocimientos de copywriting y destreza a la hora de escribir. Los alumnos que se comprometan con la formación, realicen los ejercicios y pongan en práctica lo aprendido no encontrarán dificultades para superarlo.

Por si acaso, cada alumno tendrá 3 oportunidades para realizar la prueba final y poder certificarse.

Sí, tendrás acceso ilimitado y de por vida a todas las actualizaciones que se vayan incorporando en el futuro.

Si estás realizando otros cursos, nosotros te diríamos que los termines antes y apliques lo que estés aprendiendo. No entres en otra formación para dejar a medias algo que ahora mismo estás estudiando. Nosotros seguiremos por aquí.

Sí, vas a ver cantidad de ejemplos que te ayudarán a entender mejor cada concepto y, sobre todo, con los que podrás practicar. Todos están en español y son ejemplos con los que todos en el equipo hemos ido aprendiendo a ser mejores copywriters.

Podrás ver todos los contenidos desde un ordenador, tableta o móvil con conexión, pero no podrás descargarlos. Esto lo hacemos así por una cuestión de propiedad intelectual y derechos de autor.

Lo que sí podrás descargar son todos los cuadernos de ejercicios. Son documentos editables e imprimibles.

El acceso que tienes a esta formación es individual y no puedes compartirla con otras personas. En caso de que nuestro sistema detecte que estás compartiendo tu cuenta, se iniciará un proceso de bloqueo.

Si quieres que tu equipo se pueda formar en copywriting, puedes solicitar varias licencias y, así, podrán conectarse varios dispositivos a la vez. Escríbenos a info@escueladecopywriting.com y te explicamos qué descuento puedes aprovechar en función del número de licencias que necesites.

Para empezar a escribir textos genuinos que no se parezcan a los de nadie, necesitas una formación de copywriting que tampoco se parezca a ninguna otra. Y aquí está. Con esta metodología se han formado tanto alumnos que empezaban de cero como otros que ya tenían ciertas nociones sobre escritura persuasiva.

No esperes un vídeo detrás de otro, tampoco lecciones abrumadoras para leer ni baterías de plantillas que replicar sin contexto. Llevamos más de 7 años perfeccionando nuestro sistema de enseñanza hasta llegar a este curso: un híbrido perfecto entre textos, vídeos, clips de audio, generadores y ejercicios, donde cada pequeña pieza entra en el momento oportuno para facilitar el aprendizaje.

Son piezas cortas y amenas con las que sabemos que te resultará más fácil comprender y asimilar cada concepto antes de pasar al siguiente. Sabemos que así nos aseguramos de que entenderás bien la teoría. Y la clave está en los ejemplos: casos reales, anuncios clásicos, campañas actuales en español, páginas brillantes (y no tan brillantes)…

Sí, tenemos distintas opciones para grupos de una misma empresa. Si te interesa contratar varias licencias, por favor, escríbenos a info@escueladecopywriting.com. 

Cada año tendremos dos convocatorias para que puedas participar en el proceso de certificación y conseguir así tu título. Tendrás tres oportunidades para presentarte. Las convocatorias anuales son en julio y en enero.

Sí, en el momento en el que apruebes los exámenes finales, te mandaremos un correo para que puedas solicitarlo en formato online o impreso.

Toda la parte teórica del programa está grabada. Por su parte, las sesiones de tutoría son directo, aunque también quedan grabadas por si en alguna ocasión no puedes estar presente o por si quieres volver a verlas para repasar.

Los principios clave que aprenderás en la Certificación en Copywriting los podrás aplicar en cualquier otro negocio, sea B2B o B2C. Es el mismo sistema que nosotros utilizamos para trabajar con clientes que vienen de diferentes sectores. Lo único que cambiará es el tono de voz con el que tengas que trabajar, y para eso en el programa te daremos herramientas con las que practicarás esta parte.

Eso dependerá del trabajo que hagas y del tiempo que puedas dedicarle a cada lección y sus ejercicios. Si vas a centrarte por completo en el curso y sigues el proceso que te recomendaremos, en menos de ocho semanas podrías tener todos los textos.

En cuanto te matricules, tendrás acceso al módulo 0 y 1. Y luego, cuando se abra la edición oficial y según el calendario lectivo, se irá desbloqueando nuevo contenido. Lo hacemos así porque todo el programa tiene un hilo conductor y no es recomendable que pases a un nuevo módulo sin haber completado el anterior. Todas las dudas las podrás ir planteando en nuestro grupo de apoyo al alumnado.

El campus virtual está en la Escuela de Copywriting y el acceso es fácil y rápido. Dentro encontrarás todas las instrucciones para navegar con total comodidad desde tu móvil, ordenador o tableta.

En absoluto. Dentro de la Certificación en Copywriting está nuestro método completo de escritura persuasiva. El mismo que utilizamos para desarrollar los textos de clientes como Ikea, Virgin Telco, Vorwerk, Engel & Völkers o Wolters Kluwer, así como las páginas de venta de grandes referentes del marketing digital.

La compra de la Certificación en Copywriting la puedes realizar mediante tarjeta de débito o crédito o vía PayPal.

Sí, existe la posibilidad de realizar el pago del curso en plazos (el primer pago ahora y los siguientes serán uno por mes consecutivo).

Sí, hacemos factura. Cuando realices la compra del curso, recibirás en tu buzón de correo el recibo de la compra. Si quieres una factura porque eres autónomo, o bien porque el curso lo paga una empresa, envíanos un correo a cursos@escueladecopywriting.com con tus datos completos de facturación.

Te agradeceremos mucho que te leas con calma las normas de este programa, las cuales tienes que aceptar para poder acceder a la formación. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos, y, si no estás de acuerdo con ellas, no pasa nada, avísanos antes de empezar y te devolveremos el importe que hayas abonado.
 
Eso sí, una vez empezado el curso, si no hemos recibido ninguna objeción por tu parte, entenderemos que has aceptado las normas.
Sí, durante tres meses tendrás el apoyo del equipo de tutores, que resolverá todas tus dudas y te ayudará a ir completando los módulos del programa.
 
Accederás a un grupo privado de apoyo al alumno y de networking, donde encontrarás tanto a los tutores como a otros profesionales en la misma situación que tú y con los que podrás compartir experiencias y aprendizajes, de forma que las dudas y preguntas de los demás servirán para potenciar tu propio aprendizaje.

La parte teórica te llevará entre una y dos horas diarias. El resto del tiempo lo podrás dedicar a la parte práctica, y el tiempo aquí depende más de ti que de nosotros. Sabemos que el calendario que hemos marcado es el que mejor funciona.

En total, hemos calculado 150 horas de formación en 15 semanas, lo que supone entre una y dos horas de media al día.

Elige tu plan para entrar
en la Certificación de Copywriting:

Un pago único

1850 €

© Escuela de copywriting 2023.